InicioSalud y bienestarAprende tips y hábitos que te ayudarán a ser feliz

Consejos prácticos y simples acciones son parte de las claves que entregaron Juan Luis Ramirez, gerontólogo social y la psicóloga Dominga Fontecilla, ambos de la Fundación Más en la charla “Las claves para mejorar su calidad de vida: tips y hábitos para ser feliz”, organizada por EstarBienenCasa y Fundación Más. Escúchala acá.

Incluso en estos tiempos de pandemia, en que la incertidumbre nos agobia y debemos estar más tiempo en casa, introducir hábitos y rutinas sencillas a nuestro día a día, puede ayudarnos a ser más felices.

En la charla “Las claves para mejorar su calidad de vida: tips y hábitos para ser feliz”, organizada por EstarBienenCasa, la psicóloga de la Fundación Más Dominga Fontecilla, entregó consejos y Juan Luis Ramírez, gerontólogo social y voluntario de la fundación, contó cómo los aplica en su vida cotidiana.

Toma nota de algunos de estos tips:

  • La clave es el hábito: realizar pequeñas rutinas día a día ayuda a incorporar costumbres saludables en todo ámbito. Por ejemplo, indica Juan Luis Ramírez, levantarse a la misma hora sin interrumpir a los demás y hacer ejercicios de elongación entre 5 y 10 minutos, le ayuda a enfrentar el día con mejor ánimo y energía.
  • Alimentación: preferir alimentos saludables, balanceados y tomar agua durante el día, es otro de los tips que permiten estar mejor.
  • Meditar y agradecer: darse un tiempo para mirar por la ventana, concentrarse en sí mismo y agradecer es otro hábito saludable que favorece el bienestar integral.
  • Actividad física: si no estás habituado al ejercicio, nunca es tarde para comenzar. Caminar produce una serie de beneficios y, si no es posible salir, incluso hacer un pequeño circuito dentro de la casa, ayuda a que te pongas en movimiento.

Revisa la charla completa acá y comprueba como en la práctica puedes mejorar tu calidad de vida y estado de ánimo:

🔵 EN VIVO | Claves para mejorar tu calidad de vida: tips y hábitos para ser feliz