InicioEntretenciónEvento Lanzamiento Programa AcompañARTE

Distintos actores del mundo público y privado que trabajan de una u otra forma con y para las personas mayores, participaron del evento que dio el vamos a AcompañARTE, programa desarrollado por AFP Capital junto a la Universidad Finis Terrae para acompañar y mejorar el bienestar de los mayores a través del arte, la cultura y actualidad. La iniciativa permitirá a los adultos mayores de nuestro país, acompañados por sus familiares y amigos, participar de cursos, charlas y obras de teatro de forma totalmente gratuita.

Jaime Munita, Gerente General, AFP Capital : "Desarrollar este tipo de instancias es muy significativo , ya que uno de los grandes desafíos que tenemos como país es apoyar a las personas mayores para que se mantengan activas y, creemos que la forma más sostenible de enfrentarlo es multidimensionalmente, a través de alianzas con organizaciones públicas, privadas y de la academia".

Lorena Burgüeño, Directora de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Universidad Finis Terrae: "Alguien que se acerca a la música, a las artes visuales, al teatro, además de profundizar sus conocimientos, desarrolla un sinnúmero de capacidades tan necesarias como lo son la empatía, el respeto, la creatividad, la inteligencia emocional, la capacidad analítica, entre otros muchos aspectos, porque son la expresión más elocuente del valor de las personas y de la diversidad".

Macarena Larraín, Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad, SURA Asset Managment: "La cultura es sinónimo de conexión, de encuentro y por eso, es uno de los ejes con los que hemos abordado el envejecimiento activo".

En el evento estuvieron presentes además, representantes de la Asociación Nacional de Pensionados, Travesía 100, Fundación Más y Red Pacto Global Chile.

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES https://uft.cl/extension-cultural