InicioActualidad10 consejos prácticos para cuidarte durante el COVID-19

En medio de esta pandemia han surgido muchas teorías sobre el origen del virus, las consecuencias que tendrá en asuntos sociales, económicos y de salud. Todo esto hace que se genere una ola de información que puede incluso ser abrumadora y desviar el foco de lo más importante: cómo cuidarte y la prevención del Covid-19. 

covid 1

Si bien hay muchísimos eventos que están fuera de tu control, cómo cuidarte, por fortuna, no es uno de ellos. Todas las acciones que tomes para prevenir la enfermedad está en tus manos. Aquí te damos 10 consejos prácticos sobre cómo cuidarte y así evitar contagiarte del Covid-19.

  1. Lava tus manos con frecuencia. Antes y después de realizar cualquier actividad. 
  2. En tiempos de cuidarte en casa es normal que recibas mercado y paquetes a domicilio. Recuerda desinfectar y lavar todo muy bien antes de meterlo en la nevera o en la despensa.
  3. Si compras artículos de vestuario en línea, lávalos en un ciclo suave y rápido en la secadora y deja que se sequen muy bien antes de ponértelos por primera vez. 
  4. Procura hacer todos tus pagos de manera virtual. Si es necesario, comunícate con tu banco para activar débitos automáticos y autorizar tu sucursal virtual para pagos a terceros. 
  5. Sal de casa únicamente si es estrictamente necesario. Haz todas tus compras por internet, redes sociales o plataformas de domicilios. Si sales de casa, incluso a la portería a recibir algún paquete, o a pasear a tu perro usa siempre el tapabocas, y recuerda lavarlo con frecuencia. 
  6. Si llegas a tener contacto con alguna persona positiva para Covid-19 llama inmediatamente a las líneas de atención para solicitar tu prueba y aíslate durante al menos 14 días. 
  7. No toques tu tapabocas con las manos sucias, póntelo bien antes de salir de casa y evita bajártelo al cuello o tocarlo. 
  8. Si vas al mercado, lleva un atomizador pequeño con alcohol y rocía los productos antes de cogerlos. 
  9. Al salir de casa recuerda: no usar accesorios, si tu cabello es largo, recógelo, ponte ropa cómoda y zapatos tapados, lleva tus propias bolsas de compras. Al llegar de nuevo a casa, quítate la ropa y lávala inmediatamente. ¡Y muy importante! Nunca entres con los zapatos a tu casa. 
  10.  Recuerda mantener el distanciamiento social. Aunque extrañas a tus amigos y seres queridos, la mejor manera de demostrarles amor en este momento es tomando distancia. Evita hacer reuniones, celebraciones de cumpleaños, aunque sean pequeñas, pueden ser un foco potencial de contagio. 

Cómo cuidarte es muy sencillo y al mismo tiempo estarás cuidando a los demás. Recuerda siempre estos consejos prácticos y si es necesario, imprímelos y pégalos en la puerta de tu casa.