InicioActualidad100 Líderes Mayores  2022

 

Conoce a los 100 líderes 2022 en este link https://www.lideresmayores.cl/

 

Tras una masiva convocatoria que reunió a personas mayores desde Arica a Punta Arenas, Fundación Conecta Mayor, El Mercurio y la UC anunciaron a los 100 Líderes Mayores 2022, reconocimiento que busca destacar a personas de 75 años o más que, con su experiencia, conocimiento y entrega, contribuyen al desarrollo del país y lideran cambios sociales.

La iniciativa no solo busca destacar a 100 personas, sino que también contribuir a un cambio cultural en torno al envejecimiento, a través del impulso a la integración social de las personas mayores y el combate en contra de la discriminación asociada a la edad. 

Con más de 700 postulaciones provenientes de todas las regiones de Chile, el jurado compuesto por 20 representantes de las instituciones organizadoras, seleccionó a 100 personas entre 75 y 104 años que destacaron por su trayectoria e impacto durante el 2022.

Entre los reconocidos, destacan Pedro Carcuro, Jaime Vadell, el ministro Carlos Montes, Tommy Rey, Carmen Barros y Cecilia Pantoja, entre otros.