InicioEntretención3 recetas dulces que no pueden faltar en tu hogar

Los días en casa, a veces, pueden hacerse un poco largos o tediosos, dos sensaciones que aumentan nuestra ansiedad y hacen que nos queramos comer todo lo que haya en la nevera. Calmar ese antojo de dulce de vez en cuando no está mal, lo importante es saberlo balancear con otros alimentos más nutritivos y ejercicio regularmente, sin embargo, hay muchas opciones de recetas dulces para hacer en casa con ingredientes naturales que nos llenarán el corazón de felicidad y nos permitirán compartir un momento de pausa en familia.

Aquí te damos tres recetas dulces para hacer en casa súper fáciles y deliciosas:

Postre de limón:

postre de limón

Ingredientes:

- 250 gramos de crema de leche

- 250 gramos de leche condensada

- El zumo de aproximadamente 2 limones grandes o 3 pequeños. Aproximadamente 150 mililitros. 

- Galletas dulces (a tu elección).

- Ralladura de cáscara de limón al gusto.

- Pizca de canela para decorar por encima (opcional)

Preparación: 

Licúa la crema de leche, la leche condensada y el zumo de limón hasta que queden bien integrados, hazlo a velocidad baja para que no quede muy líquida. Deja reposar durante 5 minutos. En una refractaria rectangular o cuadrada haz una capa de galletas, agrégale la mezcla, de nuevo otra capa de galletas, luego mezcla y así sucesivamente hasta que se termine la mezcla. Agrega la ralladura de la cáscara de limón suficiente que cubra la última capa y espolvorea un tris de canela en polvo para darle más color y un toque sutil. Este último paso es opcional. Lleva la refractaria a la nevera y déjalo que cuaje durante dos horas y listo. ¡Una receta dulce, deliciosa, súper fácil y llena de sabor!

Brownies clásicos:

brownies clásicos

Ingredientes:

- 220 gramos de mantequilla sin sal

- 1 y 1/2 tazas de azúcar blanco 

- 1/2 cucharadita de sal 

- 4 huevos

- 2 cucharaditas de esencia de vainilla

- 2 tazas de harina de trigo 

- 1/4 de taza de cacao en polvo

Preparación:

En una olla pequeña derrite la mantequilla, luego lleva la mantequilla derretida a un bowl grande y agrega el azúcar y la sal. Mezcla hasta que estén bien incorporados. Agrega los huevos (previamente batidos) y la vainilla mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega la harina y el cacao hasta que se vea una mezcla consistente con todos los ingredientes integrados. Puedes usar batidora si tienes, aunque puede hacerse también manualmente con un globo o batidora manual. Lleva la mezcla a un refractario o molde, previamente engrasado o con papel parafinado. Por último, lleva al horno durante 20 minutos a 180ºC o 350ºF. Retíralo del horno y deja enfriar durante 30 minutos antes de partir los brownies y servir. 

¡Esta es una de las mejores recetas dulces para hacer en casa porque puedes servir con helado de tu sabor favorito, salsa de caramelo, chocolate o fresas!

Pie de maracuyá:

pie de maracuyá

Ingredientes:

- 1 (117g) taco de galletas dulces de tu preferencia

- 4 cucharadas de mantequilla sin sal

- 10 cucharadas de leche condensada

- 10 cucharadas de crema de leche

- 1 taza de pulpa de maracuyá sin azúcar

- 2 sobres de gelatina sin sabor disuelta en 4 cucharadas de agua tibia

Preparación:

Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla derretida hasta integrar bien. Lleva esta mezcla a un molde o refractaria presionando bien con las manos para cubrir el fondo y los bordes. Aparte licúa a velocidad alta la leche condensada, la crema de leche, la pulpa de maracuyá y la gelatina sin sabor ya disuelta en el agua.
Vierte esta mezcla sobre la de las galletas y mantequilla que ya están en el molde o refractaria. Lleva el molde a la nevera y deja cuajar el pie durante unas 3 horas antes de retirar y servir. Decóralo con pepas de maracuyá si tienes la fruta en casa y listo. 

Hay muchas recetas dulces para hacer en casa, ¡anímate a hacerlas y a variarlas según tus gustos! Un plan diferente para compartir en familia, salir de la rutina y sorprender a los que más quieres con un postre delicioso.