InicioEntretención5 comedias románticas para ver el fin de semana

Las películas de comedia romántica nos recuerdan lo esencial que es el amor en nuestras vidas. 

Lo bueno del cine es que nos permite compartir emociones con los demás sin exponernos a peligros físicos o emocionales. Por eso, te traemos esta lista de películas de comedia romántica para cuando llega el viernes y tienes muchas ganas de ver algo que te conmueva e inunde tu vida con un poquito de romance; imperdibles ya sea en compañía o en soledad:

 

película comedia romántica

  1. Jeux d’enfants

Este clásico de las películas de comedia romántica francesa, dirigido por Yann Samuell, nos recuerda que el humor negro combina perfectamente con las historias rosa y con las tramas dramáticas que nos hacen llorar. En la película se nos muestra la retorcida amistad de Julien, un tierno chico francés, que crece para convertirse en un macabro seductor: y su amiga Sophie, una inmigrante polaca que pasa de ser una chica marginada a una verdadera femme fatale.

Lo que empieza como un inocente juego de retos, poco a poco, se transforma en una perversa relación de desafíos peligrosos cuando ambos crecen manteniendo una dinámica que les impide dejarse ir completamente el uno al otro, por más que el amor de ambos sea uno lleno de espinas. Esta película la puedes disfrutar en Amazon Prime Video.

 

  1. Medianeras

 Es cierto que la mayoría de nosotros no somos Julia Roberts encontrándonos con el amor por pura casualidad en una plaza en Roma. Al contrario, estamos llenos de manías, compulsiones y fobias, encerrados en apartamentos diminutos en ciudades superpobladas.

¿Te imaginas que pasaría si una persona con una neurosis perfectamente complementaria con la tuya viviera en el edificio del frente, a la vista de tu ventana? Pues, a lo mejor, aun así tardarían toda una vida en encontrarse. Y eso es justamente lo que explora Gustavo Taretto en esta historia argentina de amor neurótico. Esta película la puedes disfrutar en Filmin.

 

  1. Perfectos Desconocidos

 Alex de la Iglesia trae una grandiosa adaptación de esta comedia romántica italiana. Durante un eclipse de luna en verano, cuatro parejas que arrastran una amistad de toda la vida se reúnen a disfrutar del evento astronómico; y, entonces, se sumergen en un peligroso juego: durante toda la noche los mensajes y llamadas que lleguen a sus celulares se harán públicos para todo el grupo. ¿Podrán las amistades y los amores sobrevivir a esta sobrecarga de sinceridad? Esta películas puedes verla en Netflix.

 

  1. París je t’aime

¿Qué pasaría si nueve directores de todas partes del mundo, con un equipo de más de veinte actores de renombre, decidieran colaborar en una película de antología compuesta por varios cortometrajes explorando diversas visiones del amor? ¿Todavía tienes dudas? Bueno, ¿y si te dijéramos que todas las historias del largometraje están ambientadas en la ciudad reina del romance, París? Exacto, ese es el ambicioso proyecto que en 2006 dio como resultado Paris je t’aime. Imperdible para este fin de semana. Esta película también la puedes ver en Netflix.

5. Kimi No Na Wa

Esta película animada de Makoto Shinkai triunfó casi desde el primer momento entre la crítica y en todas las taquillas. Y es que un tema de situaciones cómicas tan explorado como es la fantasía del cambio de cuerpos entre dos personas: en este caso la joven Mitsuha Miyamizu, que proviene de un ambiente rural; y un chico de su edad, Taki Tachibana, de la gran ciudad de Tokio. Sin embargo, el cliché aquí sirve a propósitos completamente diferentes en esta producción que cuenta con una animación impecable. Aunque la comedia no falta, el director japonés usa el recurso para explorar el romance y la condición humana de formas más profundas y sensibles, en un largometraje animado que te hará pasar de las sonrisas, a la ternura, sin dejar de arrancarte unas buenas lágrimas. Esta película puedes disfrutarla en HBO+.

¿Y tú? ¿Cuál de estas películas de comedia romántica vas a ver el fin de semana?

Los servicios por suscripción mencionados que operan a nivel mundial y cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea. AFP Capital y el Grupo Sura no tienen ninguna relación comercial, de negocios, propietaria ni de ningún otro tipo con ellos. Por medio de la presente nota, AFP Capital no realiza publicidad ni promoción alguna sobre los servicios ofrecidos por la mencionada plataforma. En caso que usted desee contratarlos, debe informarse sobre los servicios ofrecidos, el precio de suscripción y demás condiciones, directamente con dicho proveedor de servicios.