InicioConéctate con tu familia y amigos5 cosas que tienes que saber de los abrazos

Abrazar es una acción que además de demostrar el cariño hacia el otro, tiene muchas más ventajas y beneficios de los que creías.

Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, por eso queremos que mires el video y descubras los beneficios de un abrazo.

1. Mejora tu estado de ánimo: desde el primer momento que sentimos al otro se genera una sensación de bienestar psicológico y nos ayuda a reducir el estrés, esto se debe a la serotonina que libera tu cuerpo.

2. Fortalece tu sistema inmunológico: mediante esta acción tu cuerpo produce más glóbulos blancos haciendo que estemos más protegidos de las enfermedades.

3. Mejora la salud cardíaca: es un modo de reducir los niveles de presión arterial y frecuencia cardíaca, gracias a la oxitocina que el organismo libera en ese momento.

4. Aumenta tu autoestima: un abrazo hace que se reduzcan los miedos y sintamos el apoyo por parte del otro. Además, disminuye la ansiedad en personas con baja autoestima.

5. Es otra manera de demostrar amor: muchas veces no sabemos expresar verbalmente el amor o cariño que sentimos hacia el otro, y esto se puede traducir solo con un abrazo.

Recuerda que todavía continuamos en pandemia y es importante que nos sigamos cuidando con los protocolos de bioseguridad.