La mayoría del tiempo nos quedamos mirando una pantalla por un largo tiempo, lo que hace que nuestros ojos comiencen a sentir picazón o se enrojezcan. Aquí te enseñamos algunos ejercicios para aliviar el cansancio ocular:
1. Pon las palmas de las manos sobre tus ojos: siéntate en un lugar cómodo y cierra los ojos. Lleva las palmas de tus manos hacia tus ojos y haz un poco de presión. Respira profundo por 1 minuto. Al finalizar retira de manera lenta tus manos y abre los ojos.
2. Mira a la lejanía: deja de mirar la pantalla de tu computador o celular y mira hacia un punto lejano. Puedes ir a una ventana o salir a tu balcón para despejarte un poco y que tus ojos descansen por un tiempo.
3. Ejercicio de las cuatro direcciones: siéntate y con la cabeza recta mira a un punto lejos. Durante dos o tres segundos, mantén la vista en cada uno de los cuatro puntos: arriba, abajo, izquierda, derecha. Recuerda que solo se mueven los ojos, no la cabeza.
4. Masaje con los dedos: cierra los ojos y con las puntas de los dejos haz movimientos circulares muy suaves. Termina estirando las cejas hacia afuera y hacia adentro.
5. Parpadea: si sientes los ojos cansados, parpadea 15 veces con fuerza y al finalizar deja los ojos cerrados por un minuto. Este ejercicio te ayuda a evitar la sequedad ocular.
Estos ejercicios de relajación pueden ser de gran ayuda y los puedes practicar a cualquier hora del día. Si tienes problemas constantes de visión, recuerda consultar con tu médico.