InicioEntretención5 películas nominadas a los Oscars ya puedes ver en tu hogar

El próximo 25 de abril se realizará la entrega de los Premios Oscars. A diferencia de años anteriores, en que debíamos ponernos al día durante el verano en las salas de cine, hoy muchas de las películas nominadas están en los servicios de streaming disponibles en Chile. 

Entre ellas están:

El agente topo

Dirigida por la chilena Maite Aberdi, cuenta la historia de Sergio, un hombre de 83 años, que se convierte en infiltrado en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente, quien es reclutado y entrenado por un detective privado. Es un emotivo documental que muestra cómo viven los adultos mayores en los hogares de larga estadía.

Disponible en Netflix

Mank

Con 10 nominaciones, la película de David Fincher, recrea el Hollywood clásico de finales de los años 30 a través de la figura de Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman), quien es el guionista de la famosa película el Ciudadano Kane de Orson Welles.

Disponible en Netflix

Sound of metals

Tiene seis nominaciones. Esta película muestra la vida de un baterista de una banda de rock (Riz Ahmed) que empieza a perder la audición y su peregrinaje por solucionar este problema.

Dirigida por Darius Marder.

Disponible en Amazon Prime Video

Soul

Este filme animado de Pixar, es el favorito para llevarse el de Mejor Película Animada. Narra la historia de Joe Gardner, un profesor de música que sufre un accidente antes de cumplir su sueño de ser un famoso intérprete de jazz. Tras este accidente, debe visitar el más allá, lugar donde buscará las respuestas sobre la vida.

Disponible en Disney+

El juicio de los 7 de Chicago

En 1969, el gobierno federal acusó a siete personas opositoras a la guerra de Vietnam de conspiración por cruzar las fronteras estatales para protestar en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Basada en una historia real, muestra el clima de esa época.

Disponible en Netflix