InicioEntretención¡5 tips para utilizar Gmail!

Aprende algunos tips que te ayudarán a ser más efectivo a la hora de mandar correos por Gmail.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito creado por la empresa estadounidense Google. Aprende algunos tips para utilizar Gmail que te ayudarán a manejar esta plataforma de manera más productiva:

tips gmail

  1. Borrar un mensaje que acabas de enviar: algunas veces nos equivocamos al mandar un correo o nos confundimos de persona, ¡no te preocupes! Existe la opción de cancelar el envío si haces clic en “Deshacer” en menos de 30 segundos. Esto aparece  en la parte inferior izquierda de la ventana de Gmail.
  2. Modo confidencial: con esta función puedes bloquear el acceso al contenido de un correo electrónico enviado, es decir, que los destinatarios no podrán reenviar, copiar, imprimir o descargar el correo que les enviaste. Se te abrirá otra ventana en la cual puedes escoger fecha de caducidad del correo y crearle una contraseña si lo deseas.
  3. Separar los hilos de un correo: muchas veces se vuelve un poco enredado o no se logra encontrar un mensaje cuando el correo se respondió varias veces, a esto se le llama “hilo”. Si quieres ver cada respuesta por separado, solo tienes que ir a la configuración que es el ícono de una tuerca, y desactivas en donde dice “Vista de conversación”. También lo puedes revertir si lo quieres ver como antes.
  4. Crear respuestas automáticas: utilizar esta función es muy útil para cuando nos vamos de viaje. Solo tienes que ir a la configuración general y activar en donde dice “Respuesta automática”. Luego escribes un determinado texto explicando el motivo por el cual no puedes responder en ese momento los correos. Puedes ponerle fecha inicial y final.
  5. Crear reuniones: Gmail te permite reunirte por videollamada con tus amigos y familiares. Haz clic donde dice “Nueva reunión” y te aparecerá una ventana en donde puedes unirte inmediatamente a la videollamada o si presionas en “Enviar invitación”, puedes compartirla por correo.

Gmail es una herramienta que cada vez tiene mejoras continuas y más funciones. La mejor manera de aprender ¡es explorando!