InicioConéctate con tu familia y amigos6 consejos para ser más sociable

Ser tímido no es lo mismo que ser introvertido, pero ambas condiciones hacen que sea muy difícil para las personas socializar con otros que no son de confianza o cercanos. Por eso, siempre pensando en tu bienestar, escribimos seis consejos para ser más sociable que te pueden ayudar:

consejos sociable

  1. Confía en tu intuición: tu mente y tu cuerpo son perfectas antenas que saben captar las señales que los demás envían. Si confías en tu intuición (y no en tu ansiedad) vas a saber siempre qué decir, cómo actuar y con quiénes estar.
  2. Mantén contacto visual: los ojos, como dicen por ahí, son las ventanas del alma, por lo que mantener el contacto visual con los demás hace que sea más fácil tener una conversación fluida y un momento ameno.
  3. Acepta las invitaciones que recibas: si tus amigos te invitan a hacer algo, procura aceptar esas invitaciones. Puede ser que te dé pena o pereza, pero los espacios así son perfectos para que conozcas personas nuevas con las que te puedes llevar muy bien y hagas nuevos amigos. 
  4. No ocultes tus verdaderas emociones: muchas veces intentamos ocultar la timidez y los nervios, pero eso solo resulta en torpeza social. Una manera muy inteligente de combatir esas emociones es aceptándolas y dejando que los demás sepan que las sentimos. No pasa nada si los otros saben que estás nervioso y hasta es posible que se esfuercen un poco más en ser empáticos y comprensivos.
  5. Habla con el cuerpo: la comunicación no verbal habla más que las mismas palabras, por lo que es súper útil entrenar tu cuerpo. Puedes intentar sonreír más, tener una postura más erguida, no cruzar los brazos y mantener el plexo solar abierto. 
  6. Interésate y escucha: cuando estamos conversando, no solamente debemos limitarnos a responder las preguntas que nos hacen, sino que también debemos aprender a escuchar lo que los demás nos cuentan y a interesarnos genuinamente por sus vidas.

Esperamos que estos consejos para ser más sociable te resulten muy beneficiosos y que siempre recuerdes que EstarBien en Casa es tu aliado en todos los temas de bienestar, salud y entretenimiento.