InicioEntretención6 documentales sobre el medio ambiente que debes ver

Disfruta en casa algunos documentales sobre el medio ambiente que cambiarán tu perspectiva.

El cuidado del medio ambiente es un asunto del que cada vez todos tomamos mayor consciencia y nos preocupamos por nuestro impacto en él. Aprender a reducir nuestras acciones contaminantes y a crear hábitos de vida sostenibles son ideas clave para cuidar cada vez más del medio ambiente. 

documentales medio ambiente

Sin embargo, al ser un tema relativamente nuevo y, para muchos, desconocido, es importante informarnos bien sobre qué acciones o medidas tomar al respecto y no caer en mitos. Aquí te dejamos una lista de 6 documentales sobre el medio ambiente que te pueden orientar e ilustrar:

  1. Mi maestro el pulpo: un hermoso documental que puedes ver en Netflix sobre un buzo y un pulpo hembra que construyen una amistad submarina en la que aprendemos sobre el hombre y su relación con los animales, la naturaleza y el medio ambiente. 
  2. Before the flood (Antes de la inundación): el actor Leonardo Dicaprio viaja por el mundo realizando entrevistas a diferentes personalidades, en las que indaga sobre el cambio climático y sus consecuencias devastadoras para el planeta y los humanos. Puedes verlo si tienes cuenta en Disney Plus. 
  3. En busca del coral: un documental fascinante en el que científicos, fotógrafos y buzos profesionales emprenden una campaña subacuática para mostrar la desaparición de los arrecifes de coral y sus implicaciones ambientales en la ecología marina y en la tierra. Encuéntralo en la plataforma de Netflix.
  4. A plastic ocean: uno de los documentales de Netflix sobre el medio ambiente más impactantes e ilustrativos sobre los efectos en los océanos del uso excesivo del plástico en nuestra vida cotidiana. En Netflix.
  5. Una verdad incómoda: el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, emprendió una campaña de educación sobre el calentamiento global y su impacto sobre la vida en la tierra en el año 2005. El director de cine Davis Guggenheim documentó esta presentación de Gore para ampliar su alcance y llegarles a millones de personas en todo el mundo con un mensaje contundente: “El cambio climático es real y será irreversible si no actuamos ya”. Encuéntralo en Google Play Películas y TV y en https://www.documaniatv.com/naturaleza/al-gore-una-verdad-incomoda-video_417669111.html.
  6. Nuestro planeta: este documental de Netflix muestra toda la belleza natural del planeta y narra cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos, desde el remoto desierto ártico hasta las selvas de América del Sur.

Estos son los 6 documentales sobre el medio ambiente que no te puedes perder, aprovecha de tus días de descanso en casa para incluirlos en tu lista de películas y series por ver.