InicioEntretención7 actividades para hacer en internet
Descargar documento

Con el paso de los años la tecnología se ha convertido en parte de la vida cotidiana. Hoy en día, es una herramienta que nos permite realizar gran variedad de actividades, ya sean para ocupar nuestros ratos libres, para aprender o para conectarnos con nuestros seres queridos sin importar la distancia. 

Descarga el PDF y conoce algunas actividades que puedes realizar con ayuda de internet:

actividades internet

  1. Hoy nos relajaremos y escucharemos un poco de música, elige tu género musical favorito. Esto nos puede ayudar a disminuir el estrés y estimular nuestro cerebro.
  2. Dediquemos tiempo a explorar funciones nuevas en el celular. Podemos pedir ayuda a algún familiar o buscar tutoriales en línea. Sin duda lo aprendido será muy valioso para poder comunicarnos con nuestros seres queridos.
  3. Reunámonos con nuestros amigos y amigas de manera virtual y pongámonos al día. Alguno de mis nietos me enseña cómo hacerlo y así podemos aprender para seguir programando las reuniones.
  4. ¿Y si empezamos a aprender otro idioma?. Existen cursos virtuales gratuitos.
  5. Aprendamos a hacer transacciones en línea. Podemos buscar videos tutoriales y seguimos los pasos.
  6.  Podemos adquirir un libro a través de internet e incluso podemos escuchar un audiolibro para evitar la lectura directa. Esto estimulará nuestro oído y también nuestra imaginación.
  7. Activemos el cuerpo de manera virtual con videos de yoga, estiramientos u otro tipo de actividad física que queramos practicar. En internet podemos encontrar gran variedad de rutinas que se acomodan a nuestra necesidad.

Con estas actividades para hacer en internet aprovecharemos los beneficios y la utilidad de la tecnología para mantenernos conectados, realizaremos actividades que nos entretienen y también mantendremos en buen estado nuestra salud física y emocional durante este confinamiento.

Escrito por:  Victoria Eugenia Arango Lopera, médica internista-geriatra asesora en envejecimiento y vejez en IPS SURA Colombia.