InicioMantén tu cuerpo activo y mente sana¡Antes de dormir! Una rutina para despedir tu día

Un sueño reparador es tan importante como ejercitarnos, tomar agua y alimentarnos bien. Influye directamente en nuestro estado de ánimo, emociones, nivel de productividad, sistema inmune y salud  mental. La hora de dormir debe ser más que acostarnos en la cama, por lo tanto, crear una rutina para despedir el día nos puede funcionar para tener un sueño reparador.

Aquí te damos algunos consejos para dormir bien :

antes de dormir

  • Puede parecernos tedioso, pero establecer un horario de dormir y cumplirlo es lo que mejor funciona para un sueño reparador.  Crea tu propio horario según tus necesidades y cúmplelo lo más que puedas.
  • Media hora antes de acostarte evita tener contacto con celular, tableta o computador.
  • No duermas con el televisor prendido, si necesitas arrullarte, consigue un ventilador que haga un ruido moderado. 
  • Cena ligero mínimo tres horas antes de irte a dormir, para evitar reflujo y pesadez que influyen en la conciliación del sueño. 
  • Agradece por el día que ya pasó y por todo lo que viviste. 
  • El momento de dormir es para dormir. Si tienes preocupaciones o actividades pendientes para el siguiente día, anótalas en un papel y visualiza tu día realizándolas. Pero intentar conciliar el sueño pensando en lo que tienes que hacer no sirve de nada.
  • Lávate bien la cara, aplícate alguna mascarilla o crema hidratante. Tomar una ducha corta también nos ayuda a relajarnos y dormir mejor.
  • Lee 15 o 20 minutos. Incluir la lectura en tu rutina antes de dormir es una buena manera de terminar tu día aprendiendo algo nuevo.
  • Uno de los consejos para dormir bien que más funciona, es no tomar bebidas con cafeína después de las dos de la tarde. Opta por bebidas como infusiones, café descafeinado y aromáticas.

El hábito de dormir bien se construye como cualquier otro hábito. Escribe tu propia rutina y pégala en un lugar visible para que la recuerdes cada noche. Con el tiempo, tu cuerpo se acostumbrará a estas actividades previas al sueño y tu ciclo se mantendrá estable generándote un sueño reparador.