InicioConéctate con tu familia y amigosAprende cómo mandar gifs o memes y cómo crear stickers

Memes, gifs y stickers son los reyes del contenido en Whatsapp y otras redes sociales. Los tres son diferentes maneras de expresión para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, contarles cómo nos sentimos en este momento, o simplemente para divertirnos un rato compartiendo imágenes chistosas. 

Aquí te contamos cómo mandar gifs y memes, y también cómo hacer los famosos stickers

¿Cómo enviar enviar memes?

Si recibiste un meme que te gustó mucho por Whatsapp, puedes hacer clic en la imagen y guardarlo en tu galería, o darle reenviar dejándola presionada un segundo y seleccionando la opción “reenviar”. 

¿Cómo hacer memes?

Es muy fácil, descarga una aplicación que se llama Typic para agregarles texto a tus imágenes. Selecciona una foto divertida y ábrela en la aplicación. Esta te guiará en el paso a paso, para ponerle el texto que quieras. Recuerda, los memes son chistes de situaciones comunes, con los que varias personas se pueden sentir identificados, y ahí está el secreto de su viralidad.

¿Cómo buscar y enviar GIFS?

Para enviar gifs, que son las imágenes en movimientos repetidos, el proceso es igual de sencillo. Ingresa a Whatsapp, haz clic en enviar imagen y en la parte inferior te aparecerá la palabra “GIF” y una lupa, selecciona y busca el gif que desees enviar. ¡Hay un banco muy grande con diferentes opciones! Puedes buscar por palabras claves y tipo de contenido.

¿Cómo diseñar y enviar stickers?

Para crear stickers debes descargar una aplicación especial. Te recomendamos Sticker Studio o Sticker Maker, dependiendo de si tu celular es Android o IOS. Descárgala, ábrela y selecciona alguna imagen de tu galería. Estas aplicaciones tienen un signo más o una lupa, debes seleccionarlos y buscar la imagen que quieres convertir a sticker. Selecciónala y dibuja con tu dedo el contorno de la imagen para recortarla. Trata de ser lo más preciso posible para que el sticker quede bien definido. 

Una vez hecho este proceso, debes repetirlo con otras dos imágenes, ya que mínimo debes tener 3 stickers para que la app te permita abrirlos en Whatsapp. Sigue los pasos para trasladar los stickers a tu Whatsapp y empieza a compartirlos. Para enviarlos por Whatsapp simplemente selecciona el ícono de stickers ubicado en el lado derecho del teclado de tu celular, selecciona de nuevo el mismo símbolo en la parte inferior, y elige los que quieras enviar. 

Cómo hacer memes, stickers y gifs es súper sencillo, empieza a practicar y conviérte en una experta a la hora de diseñar estos recursos.