InicioEntretenciónPintar con lápices de colores: no solo es cuestión de niños

En este link puedes conseguir variadas plantillas para colorear. Necesitas imprimirlas.

https://raskrasil.com/es/dibujos-para-colorear-para-adultos/

Beneficios al pintar:

1.     Mejora la concentración. Por más simple que parezca, el tiempo que le dedicas a “no salirte de la raya” hará que mejores tu concentración y aumentes la productividad.

2.     Creatividad. Tener una hoja en blanco, con garabatos, hará que te dejes ir y hagas lo que quieras con eso. Sigues tus ideas e imaginación.

3.     Reduce estrés y ansiedad. Respirar, sentarte y colorear puede ser el mejor remedio para controlar el estrés. Tu mente y cuerpo lo agradecerán.

4.     Es terapia muscular. Muchas partes de tu cuerpo trabajan al mismo tiempo: mente, manos, dedos, haces fuerza.

5.     Funciona como meditación. Sobre todo los mandalas, cuando las coloreas se abre la mente y se mantiene alerta. Las figuras te piden precisión y la selección de colores refleja tu conducta.

6.     Funciona para ser positivo. Los colores brillosos están relacionados con la felicidad, el uso de estos colores activa zonas cerebrales que te harán estar de buenas y más feliz durante el día.

7.     Aumenta autoestima. Sobre todo en la parte de aceptación personal, pues al ver el resultado te gusta y te sientes mejor, eso se ve reflejado en tu autoestima y en actividades que hacer todos los días.