InicioEntretenciónBibilometro: arriendo de libros gratis

El Programa Bibliometro, nace en junio de 1996. Se gesta a través de la firma de un convenio establecido entre la Dibam y Metro, siendo su misión el contribuir a la promoción de hábitos de lectura en las personas que habitualmente usan los servicios del Metro, como también en las comunidades cercanas, a través de colecciones atractivas, recreativas y servicios innovadores.

Cómo ser socio

La inscripción a los servicios de Bibliometro es absolutamente gratuita.

Debes presentar tu cédula de identidad vigente y un comprobante de domicilio con fecha de emisión no mayor a seis meses (casa comercial, servicios básicos, certificados legales, etc). Para los mayores de 18 años, el comprobante debe venir a nombre del interesado y en el caso de menores de edad, a nombre de alguno de sus padres. Serán validos comprobantes de pago emitidos digitalmente y que se encuentren en soporte electrónico. Si no poseen cuentas a su nombre es posible presentar un certificado de residencia. Que se solicita en la junta de vecinos correspondiente a su domicilio.

Puedes inscribirte en www.bibliometro.cl, en la sección “Regístrate”. Debes ingresar tu nombre completo, rut, correo electrónico, teléfono, subir digitalmente tu Cédula de Identidad y un comprobante de domicilio a tu nombre. En un plazo máximo de 3 días hábiles estarás inscrito y listo para solicitar libros en cualquier punto de préstamo.

La condición de socio a Bibliometro, dura un año corrido desde el momento de la inscripción. Esta se renueva utomáticamente mientras el usuario se mantenga en actividad. Usuarios antiguos pueden acercarse en cualquier momento a regularizar su situación y de no existir temas pendientes, la activación es inmediata y gratuita.

Si devuelves un libro fuera del plazo de préstamo, tienes que pagar una multa de $100 (cien pesos) diarios por cada día hábil de atraso y por cada libro que tengas en tu poder.

Colecciones

La colección bibliográfica es preferentemente de literatura recreativa, básicamente por que el objetivo inicial de los Bibliometros fue fomentar el gusto por la lectura en la población no lectora. En total la colección bibliográfica de Bibliometro asciende a 4700 títulos.

Servicios

Préstamo de libros a domicilio: servicio que posibilita que cada usuario pueda llevar en préstamo hasta cinco libros por un período de 14 días. Una de las mayores innovaciones del Programa Bibliometro es que permite solicitar o devolver los libros en cualquier sucursal. Además, en cada uno de ellos se encuentra disponible un buzón de devolución de libros, el que puede ser usado en los horarios en que el servicio permanece cerrado.

Servicio de Internet: en todos los puntos de préstamo de Bibliometro se encuentran disponibles para nuestros usuarios y de forma gratuita, computadores con acceso a Internet suministrados por el Programa BiblioRedes.

Actividades culturales: Bibliometro mantiene en forma permanente un programa de actividades culturales que incluye entre muchas otras: tertulias literarias, ciclos de cine, cuenta cuentos para niños y adultos, recitales poéticos y concursos vinculados a la actividad literaria.

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs.

Ubicaciones

Línea 1

Estación Baquedano

Estación Los Héroes

Estación San Pablo

Estación Tobalaba

Estación Escuela Militar

Estación Los Dominicos

Estación Pajaritos

Estación San Pablo

Línea 2

Estación Ciudad Del Niño

Estación Puente Cal y Canto

Estación Vespucio Norte

Estación La Cisterna

Estación Franklin

Línea 4

Estación Plaza Puente Alto

Estación Tobalaba

Estación Plaza Egaña

Estación Macul

Línea 5

Estación Bellavista de La Florida

Estación Plaza de Armas

Estación Irarrázaval

Estación Quinta Normal

Estación Maipú

 

Teléfonos

(56 2) 26720362 Bibliometro Calycanto

(56 2) 252632451 Bibliometro Ciudad del Niño

(56 2) 22212132 Bibliometro Bellavista

(56 2) 27261862 Oficina de Coordinación