InicioActualidadCapitán Kirk lo logró: actor que interpretó a conocido personaje de Star Trek viajó al espacio

Kirk, el astrocapitán de Star Trek, viajó al espacio. Escrito así, pareciera no tener mucho sentido, pues siempre estuvo entre las estrellas. La distinción está entre la ficción y la realidad: ocurrió que el actor que interpretaba al cautivante personaje, William Shatner, participó este miércoles en el segundo viaje recreativos que la empresa Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos a las afueras de la Tierra.

Shatner, de 90 años, despegó durante la mañana de ayer desde Texas, Estados Unidos, junto a Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin; Chris Boshuizen, cofundador de Planet, empresa dedicada a la captura de imágenes satelitales; y Glen de Vries, ejecutivo de la empresa Dassault Systèmes. Sin embargo, lo llamativo estuvo en el intérprete del personaje de Star Trek: a sus 90 años, se transformó en la persona más longeva en viajar al espacio.

Ya regresados a la Tierra, y en conversación con Bezos, Shatner dijo: “estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida”.

De acuerdo a información de la misma empresa Blue Origin, el viaje (el segundo vuelo espacial tripulado a cargo de ellos) duró alrededor de 10 minutos, alcanzando una altitud máxima de 106 kilómetros.

“En Blue Origin estamos motivados por los soñadores que nos inspiran y los constructores que convierten esos sueños en realidad. La tripulación de hoy (ayer) representaba tanto a sonadores como a constructores (…) Como todo el mundo sabe, William Shatner ha jugado un papel importante en la descripción e imaginación de las maravillas del universo, e inspiró a muchos de nosotros a seguir una carrera en la industria espacial”, resumió Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin.

Créditos: Blue Origin

Por lo pronto, la empresa tiene programado al menos un viaje más para lo que queda del 2021 y otros tantos para el 2022.

Fuente: https://www.adnradio.cl/espectaculos/2021/10/14/capitan-star-trek-realizo-viaje-espacial-a-los-90-anos.html