InicioEntretenciónCine gratis sobre la adversidad

CUÁNDO

Del 3 de agosto al 1 de septiembre 

HORARIO (2 funciones cada día)

16:00 HORAS Y 19:00 HORAS 

DÓNDE

Los miércoles en el Centro Cultural (Apoquindo 6570)

Los jueves en Los Domínicos (Apoquindo 9085)

 

ENTRADA LIBERADA (con Pase de Movilidad) 

El cine, qué duda cabe, es un espejo de la vida; de ahí que su capacidad para contar historias sea inagotable. Por eso, en agosto presentamos el ciclo de cine CONTRA LA ADVERSIDAD, con cinco películas inspiradoras que relatan cómo las personas pueden superar los obstáculos y ser verdaderos ejemplos de resiliencia y fortaleza.

Las exhibiciones son los miércoles, en el Centro Cultural Las Condes y los jueves, en el Centro Artesanal Los Dominicos, en dos funciones cada día, 16:00 y 19:00 horas. La entrada es liberada y, en el caso del Centro Cultural, se debe además contar con Pase de Movilidad habilitado. 

PROGRAMA 

Sueños de libertad  / Estados Unidos, 1994 (142 min.)

3 y 4 de agosto 

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), es condenado a cadena perpetua y enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

La habitación  / Irlanda, 2015 (118 min.)

10 y 11 de agosto 

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero: ahí nació y ahí come, juega y aprende con su madre (Brie Larson). Para ella, en cambio, es el cubículo donde lleva siete años prisionera tras ser secuestrada. Con tenacidad y amor, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo. Sin embargo, eso no podrá sostenerse mucho tiempo más.

Slumdog Millionaire   / Reino Unido, 2008 (123 min.)

17 y 18 de agosto. 

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa «¿Quién quiere ser millonario?». A punto de conseguir el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.

Intocable   /   Francia, 2011 (109 min.)

24 y 25 de agosto

Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico tras un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie.

Historias cruzadas   /    Estados Unidos, 2011 (146 min.)

31 de agosto y 1 de septiembre

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias, sufriendo distintas formas de discriminación racial.