InicioSalud y bienestarClaves para cuidar tu piel

De nuestro cuerpo, el rostro es donde más se muestra el paso de los años. A partir de los 60, las arrugas y la flacidez muestran inexorablemente el paso del tiempo. Los cuidados faciales se hacen imprescindibles si se quiere tener el rostro hidratado y rejuvenecido. Las claves para cuidarlo se basan en una buena alimentación y mantener una rutina diaria de hidratación y de protección solar.

La piel madura muestra signos inequívocos del paso del tiempo como son la sequedad, la flacidez, las arrugas, la bolsa en el contorno de los ojos y la laxitud. La preocupación de muchas personas es ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel con tratamientos. Estos tratamientos deben ir siempre acompañados de otros hábitos si queremos que la cara luzca más firme y rejuvenecida.

 

9 tips para cuidar la piel madura:

1.     En pieles maduras hay un mayor fotoenvejecimiento, por lo que se hace necesario comenzar a cuidar otras zonas específicas como párpados y labios, ya que éstos van perdiendo su hidratación. Busca productos específicos para ellos y su hidratación, como contorno de ojos.

2.     Limpia la piel sagradamente día y noche, con productos que contengan antioxidantes ya que estos neutralizan las amenazas medioambientales que tanto afectan la piel. JAMÁS te acuestes sin remover el maquillaje, éste es fatal para la piel, pues tapa los poros y no la deja respirar.

3.     Exfolia la piel una vez por semana, esto te ayudará a eliminar células muertas y residuos que se van acumulando en la piel, que además de arruinarla, no permiten que los principios activos de tus productos de rutina diaria penetren como corresponde.

4.     Utiliza bloqueador solar TODO EL AÑO, aunque esté nublado o lloviendo, ya que los rayos UV afectan la piel siempre. En verano, reaplica cada 2 horas.

5.     Utiliza accesorios para proteger tu piel del sol, aunque tengas bloqueador, como sombreros o lentes.

6.     En tu rutina de belleza nocturna, intenta realizar un drenaje linfático manual de 5 minutos con leche limpiadora, para estimular la producción de colágeno y los músculos del rostro.

7.     Evita una alimentación desordenada y poco variada. Lo que comemos afecta directamente en la piel, por lo que es importante consumir vegetales y frutas a diario.

8.     Toma mucho líquido, idealmente 2 litros de agua diarios, es fundamental para que la piel no se deshidrate.

9.     Duerme al menos 8 horas diarias, tener tus horas de sueño, aunque no lo crea, afecta tu salud general y también la de tu piel. Así se marcarán menos las ojera y bolsas y tu piel lucirá descansada y más luminosa

 

Rutina diaria. Hay personas que casi no tienen tiempo para el cuidado facial. Entonces para ellas, recalcar que los imprescindibles son: el limpiador, el tónico y la hidratante. Si puedes dedicarle más tiempo añade a los básicos tratamientos como: suero, crema de contorno de ojos, crema para el cuello y el escote, antimanchas, específicos.

La rutina de belleza para mantener una piel hidratada y reluciente es fundamental. Lo correcto es probar qué crema o cremas mejor te convienen y mantener el hábito diario de limpieza y tratamiento.