InicioEntretenciónCómo convertirte en el historiador de tu familia

Actualmente, gracias a los celulares podemos capturar muchos momentos importantes de nuestras vidas, pero pueden quedar en el olvido debido a la cantidad de fotos sin organizar. Crea un álbum de fotos y preserva los mejores recuerdos de tu historia familiar.

Antes de empezar:

Decide si lo harás impreso o si quieres crear un álbum digital. En el primer caso, si tienes fotos ya reveladas o impresas, busca un cuaderno con hojas de cartulina o papeles gruesos y al final los mandas a anillar o a empastar. También puedes digitalizar todas las fotos (con un scanner o en tiendas especializadas) y luego mandarlas a una tienda que te entrega el álbum impreso ya listo.

Organiza los contenidos:

Haz un índice con los hitos más importantes. Puede ser por hitos, por ejemplo, la historia de tus abuelos, tu padres, tu infancia, tu matrimonio, el nacimiento de tus hijos, etc. o por décadas.

Ordena en carpetas o cajas:

Una vez definido el orden, escoge las fotos e imágenes más importantes. Puedes incluir diplomas, certificados, dibujos en el colegio y otros recuerdos. Pon etiquetas a tus carpetas y clasifícalas de acuerdo a este índice. No te abrumes poniendo todo. Descarta lo que se repita o que no te guste.

Asigna tareas:

Encarga a tus hijos, nietos o hermanos que te entreguen las fotos que ellos tengan. Pide ayuda si necesitas escanear o, al revés, imprimir. 

Escribe la historia de cada fotografía: añade una pequeña referencia del contexto, los nombres de quiénes aparecen y, en lo posible, la fecha.

Una vez terminado, ya sea en formato digital o impreso, reúnete con tu familia, preséntalo y disfruta compartiendo los recuerdos.