InicioMantente actualizado¿Cómo desinfectar tu automóvil correctamente?

En época de pandemia queremos que todo esté limpio y libre de gérmenes.

Durante la semana nos preocupamos por la desinfección de la casa, de la ropa, de los zapatos, de las mascotas y, por supuesto, de nosotros mismos. Pero alguna vez te has preguntado “¿cómo desinfectar mi automóvil?” si ya te lo has preguntado y no sabes cómo hacerlo bien, este artículo es para ti. Y si no lo has hecho, es importante que conozcas estos consejos para que tu vehículo también esté limpio y libre de gérmenes. 

desinfectar carro

Lo primero que debes hacer es pasar un paño por los paneles y gavetas, donde se acumula más polvo. La mayoría de desinfectantes del mercado también sirven para tu automóvil y no lo dañan. Pasa primero un paño húmedo y luego uno seco. 

Después aspira los asientos y por último las alfombras para evitar pasar tierra a las sillas. Antes de aspirar los tapetes, sacúdelos afuera del vehículo para eliminar restos difíciles de aspirar.

Si los asientos son de tela, busca un shampoo en spray especial para vehículos y frota suavemente con un cepillo. Deja las puertas abiertas para se sequen más rápido.

Limpia con una toalla húmeda y un poco de cera de automóvil los marcos de las puertas, pues esto es lo primero que se ve cuando las abrimos. Mantenerlas limpias hace ver tu auto reluciente y fresco. Para los vidrios utiliza un limpiavidrios, pero asegúrate de limpiar primero los bordes donde entran cuando están abajo. Pasa un paño seco para quitar polvo y luego sube las ventanillas y límpialas.

Si te gustan los ambientadores, aplícale alguno al final de la limpieza y desinfección. Rocía alcohol o algún desinfectante dentro del automóvil y mantenlo en la guantera para aplicártelo en las manos antes y después de manejar. 

Es importante hacer este proceso en tu vehículo mínimo una vez al mes para mantenerlo seguro y libre de virus y bacterias.