InicioEntretención¿Cómo funcionan los grupos de Facebook? Todo lo que necesitas saber está aquí
Descargar documento

Saber cómo funcionan los grupos de Facebook nos permite compartir intereses comunes con cualquier persona.

Los grupos de Facebook son espacios donde diferentes usuarios de la red social se reúnen virtualmente para compartir intereses comunes. Cualquier persona los puede crear o gestionar y pueden ser privados o públicos. Aunque son una de las funcionalidades más utilizadas en la red social, hay algunas cosas que deberías conocer para saber cómo funcionan los grupos de Facebook, antes de ser parte de alguno de ellos, o si ya lo eres, cómo sacarle más provecho. 

Descarga el PDF donde te contamos todo sobre cómo funcionan los grupos de Facebook

grupos facebook

  1. Los grupos de Facebook se dividen por privacidad o por temas. Pueden ser abiertos, cerrados o secretos. Los abiertos son para todo el público y cualquier persona se puede unir sin enviar solicitud. Los cerrados son administrados por personas que dan acceso a quien lo solicite. Y los secretos son grupos a los que solo se puede ingresar si el administrador o creador del grupo te invita. 
  2. Te puedes unir a los grupos que quieras. Aunque Facebook tiene un límite de 6.000 grupos por persona, es decir, si llegas a estar en más de 6.000 grupos Facebook te exigirá que abandones algunos pues no se puede superar este monto. 
  3. Los grupos de Facebook sirven para compartir información y mantener contacto con los miembros del mismo, por ejemplo, cuando es un grupo de egresados de la Universidad, esto nos permite seguir comunicándonos con ellos. También, para generar contenido de valor que a otros les pueda interesar. Y para comunicarse con las personas del grupo a través del chat interno. También es muy común crear grupos para hacer activismo y promover iniciativas de carácter social. 
  4. Los grupos de Facebook son muy utilizados por empresas, pues allí comparten promociones, información de la marca, e interactúan con los usuarios para atender solicitudes, quejas o reclamos. La plataforma Facebook tiene muchas normas y condiciones de privacidad para evitar fraudes o robos. 
  5. ¿Cómo puedo crear un grupo en Facebook? Para crear un grupo debes ir a  la barra superior de arriba de tu perfil. En el menú superior a la derecha al lado de Home está la opción “Crear” pulsa y luego pulsa “Grupo” y listo. Ahora personalízalo como quieras: ponle el nombre, la descripción del grupo, la portada, la foto de perfil, la ubicación, etc. Elige la opción de privacidad: Abierto, Privado, Secreto. Y comparte e invita a tus amigos o colegas a ser parte de él. Recuerda actualizarlo constantemente. 
  6. Los miembros de los grupos pueden ser administradores, moderadores o miembros. El administrador lidera el grupo y es el encargado de la configuración. El moderador también lidera el grupo, pero no puede modificar la configuración inicial excepto si el administrador se lo permite, y los miembros simplemente participan del grupo. 
  7. Si el grupo es privado u oculto, el administrador puede eliminar miembros que incumplan normas de Facebook o del grupo cuando: hacen comentarios abusivos u ofensivos, generan spam o contenido que no es del interés del grupo. Para eliminar a algún miembro, ve a la lista de miembros, digita el nombre y selecciona del menú desplegable “eliminar”. 
  8. Si eres miembro de un grupo, también puedes abandonarlo cuando quieras, y si eres administrador de alguno, puedes eliminar el grupo o modificar la configuración en cualquier momento. 

Los grupos de Facebook son una buena herramienta de contacto e interacción social que puede aportarnos contenido de valor y mantenernos cerca de viejos amigos o familiares que viven en el exterior. Úsalos con responsabilidad.