InicioConéctate con tu familia y amigos¿Cómo usar el calendario de tu celular para programarte?

Las herramientas tecnológicas nos permiten organizarnos mucho mejor, recordarnos nuestras tareas y acercarnos a nuestros seres queridos. En otras palabras, sí, nos facilitan la vida. Una de esas herramientas es el calendario para celular que nos ayuda a programar nuestro día a día y no olvidarnos de nada. Aquí te enseñamos cómo usarlo y sacarle el máximo provecho.

  1. En tu celular ingresa a la aplicación “Calendario” la mayoría de dispositivos traen uno incorporado.
  2. El calendario para celular te mostrará el mes y el día actuales, pero puedes elegir, en la parte superior izquierda el año e inmediatamente te mostrará todos los otros meses. Selecciona el mes y el día que necesites para programar.
  3. Una vez ahí, oprime el símbolo + ubicado en la parte superior derecha e ingresa los datos de la actividad que quieras que te recuerde el calendario.
  4. Recuerda ser muy específico: nombre de la actividad o tarea, ubicación, a qué horas empieza y termina y, sobre todo, con cuánto tiempo de antelación deseas la alerta del  calendario. 
  5. Si es una actividad que vas a realizar con frecuencia, simplemente oprime donde dice “Repetir” y te dará las opciones. Si es diariamente, semanal mensual, o personalizado. Esta función es muy útil para no estar agregando una misma tarea cada cierto tiempo.
  6. En el calendario, en cada evento que grabes puedes agregarle notas. Por ejemplo: Cumpleaños Mamá. En las notas puedes poner: hacer torta, comprar regalo, etc.
  7. Puedes tener varios calendarios al tiempo, el personal y el laboral. Sincroniza tu correo electrónico con el calendario para celular y siempre que ingreses una nueva actividad elige en cuál de los dos quieres grabarlo, si en el personal o el corporativo. Esta herramienta es muy buena para tener las agendas separadas y que no se junten actividades familiares o personales con las del trabajo.

Anímate a hacer uso de las herramientas que la tecnología te ofrece. Te ayudarán a organizar y programar tu día y sus actividades para no perderte de nada. Además el calendario para celular te ahorra tiempo y papel que, además, se pierde entre tantos otros documentos impresos en tu oficina y pueden jugarte malas pasadas. ¡Es momento de estar en casa y la tecnología es tu aliada!