InicioEntretenciónConsejos básicos para ser carpintero en casa

Es probable que muchas veces necesites la habilidad necesaria para solucionar un problema de carpintería. Acá te enseñamos 6 consejos básicos para ser carpintero en casa:

  1. Primero la seguridad: utiliza ropa adecuada, guantes y gafas de protección para realizar cada proyecto. También puedes ponerte una botas de seguridad por si se te cae algún objeto pesado en el pie.
  2. Almacenar las herramientas en el lugar correcto: guárdalas en un lugar seco para evitar que se oxiden y que siempre te puedan funcionar correctamente. Además, clasifícalas para que sea más fácil encontrarlas.
  3. Variedad de herramientas: para comenzar es importante que cuentes con herramientas de medir y marcar, de aserrar, cepillar, lijar y algunas herramientas auxiliares.
  4. Medidas correctas: recuerda siempre medir los materiales que vayas a utilizar, el espacio de trabajo y el lugar del proyecto. Una mala medición puede dañar el proyecto final.
  5. Pide ayuda si es necesario: si sientes que no eres capaz con un proyecto, confía en las manos de un carpintero profesional para evitar algún riesgo y que todo salga a la perfección.
  6. Practica constantemente: puedes mejorar la técnica leyendo artículos o buscando tutoriales en Youtube. ¡La práctica hace al maestro! 

Sigue estos consejos básicos para ser carpintero en casa y mejora tus habilidades.