InicioConéctate con tu familia y amigosConsejos para fortalecer la relación con tus hijos

Siempre va haber la manera de estar unidos a los hijos.

Los hijos llegan al mundo en nuestros brazos, los educamos, los cuidamos, los acompañamos en su crecimiento y los dejamos volar y emprender su propio camino. Son esos seres humanos a los que amamos por encima de cualquier otra persona y por quienes haríamos lo que fuera. Es duro verlos irse de casa, mudarse a otra ciudad y hacer su vida lejos de la nuestra, sin embargo, hay muchas maneras de fortalecer la relación con los hijos para que ni la distancia, ni las actividades de cada uno sean una excusa para estar desconectados o distantes. 

fortalecer relación hijos

  • Si alguno de tus hijos vive lejos, la tecnología existe para acercarte a ellos. Llámalos al menos dos veces por semana y si es posible en videollamada para hacer la comunicación más cercana.
  • Recuerda siempre las fechas especiales: cumpleaños, el aniversario con su pareja, el cumpleaños de tus nietos, el ascenso en el trabajo, entre otras, y dale siempre tus felicitaciones, cariño y apoyo.
  • Si vives en la misma ciudad que tus hijos, pasa tiempo de calidad con ellos, aunque a veces sea difícil cuadrar las agendas. Programa un almuerzo semanal e inclúyanlo en sus rutinas. Cuando estén juntos, eviten distracciones como el teléfono o el computador para que puedan hablar y compartir un momento de calidad. 
  • Cuando alguno de tus hijos te cuente algún problema o situación difícil, no lo juzgues. Déjalo que hable e intenta comprender lo que le ocurre y cómo se siente, luego pregúntale si quiere que le des tu opinión o consejo. 
  • Comparte con tus hijos algún pasatiempo: armar rompecabezas, jugar juegos de mesa, caminar, montar a caballo, ver algún programa de televisión, ir juntos a un club de lectura o al cine. Esto propicia espacios de conversación y de ocio que fortalece la relación.
  • No pelees con ellos. Aunque todas las relaciones tienen sus momentos difíciles, es mejor evitar discusiones que desgasten. Cuando te sientas ofuscado con uno de tus hijos mejor respira profundo y habla con él cuando estés en calma.

Los hijos son tu regalo más grande, no importa su edad o forma de ser, disfrútalos y mantente conectado con ellos siempre.