InicioEntretenciónCrochet: guía básica
Descargar documento

El crochet, también conocido como ganchillo, es ahora es uno de los hobbies más conocidos para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Descarga el PDF para que conozcas un poco más sobre esta técnica de tejer a mano con hilo o lana utilizando una aguja específica, y los beneficios que trae para nuestra salud.

¿Qué significa crochet?

El término crochet procede del francés y significa “gancho pequeño”, por su ganchillo de madera, metal o materiales sintéticos. Está diseñado para tirar del hilo en la dirección que nos interese gracias a su forma de gancho en la punta.

¿En qué consiste el crochet?

Lo principal es crear una malla de tejido, al pasar un anillo de hilo por encima de otro, entrelazándose hasta crear el tejido a crochet. La principal diferencia es que no se teje a dos agujas como otras técnicas.

Beneficios de tejer a mano:

  • Mejora la actividad cerebral, aumentamos la coordinación cerebral y trabajamos los dos lados de los hemisferios cerebrales. 
  • Mejora el estado de ánimo al incrementar la dosis de endorfinas, reduce el estrés y la ansiedad al tener la mente ocupada. 
  • Ayuda a la movilidad de las manos porque las mantenemos activas. Evitamos enfermedades como la artrosis, el síndrome del túnel carpiano o la artritis. 
  • Aumenta la autoestima y creatividad al estar realizando una manualidad. Además esto hace que suba nuestra autoestima y que nos sintamos mejor con nosotros mismos.