InicioActualidad¿Cuál es el mejor momento para hacer ejercicio?

(CNN) – Para todos los que odian poner el despertador una hora antes para ir al gimnasio, los científicos pueden tener buenas noticias.

Según un estudio publicado este año, los entrenamientos vespertinos tienen mejores resultados para algunas personas. El estudio, que analizó a hombres con riesgo de padecer diabetes de tipo 2 o a los que se les había diagnosticado, descubrió que los participantes que hacían ejercicio por la tarde experimentaban más beneficios metabólicos, así como efectos más positivos sobre su rendimiento en el ejercicio y la masa grasa, en comparación con los participantes que hacían ejercicio por la mañana.

Los investigadores dicen que no saben exactamente por qué el entrenamiento de la tarde puede conducir a mejores resultados -es probable que se deba a una combinación de factores y se necesita más investigación-. Pero pueden especular sobre la base de lo que se sabe acerca de la fisiología humana y el calendario biológico.

Nuestro cuerpo tiene un reloj biológico que regula muchos procesos en el cuerpo y estos procesos tienen un ritmo”, dijo el autor del estudio, Patrick Schrauwen, profesor de Aspectos Metabólicos de la Diabetes Tipo 2 en la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos.

“Algunos de ellos son bien conocidos, como la temperatura corporal y la presión arterial”, dijo Schrauwen. Nuestros relojes biológicos también influyen en nuestro metabolismo y en el hecho de que nuestro cuerpo queme grasas o carbohidratos en determinados momentos, añadió. Y en el caso de los participantes en el estudio que eran obesos o corrían el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, esos procesos de quema de grasas eran más óptimos en las horas de la tarde.

Fuente: https://www.futuro360.com/ciencia-en-ti/mejor-momento-hacer-ejercicio_20211007/