InicioSalud y bienestarCuida tus manos. Los mejores 5 ejercicios para fortalecer tus muñecas

Realiza estos ejercicios mínimo tres veces a la semana y dales a tus manos el cuidado que necesitan. 

Las manos son la parte del cuerpo que más contacto tiene con los objetos que nos rodean y una de las más sensibles. Lesionarnos la muñeca o los dedos puede traernos muchas dificultades, pues los usamos para casi todas nuestras actividades diarias. Por eso, cómo prevenir enfermedades en las manos y aprender a fortalecerlas es un asunto importante que debemos incluir en nuestras rutinas. 

Aquí te contamos cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer tus muñecas:

cuida tus manos

  1. Torsión de muñeca: coge un trapo y mójalo. Retuércelo como si fueras a escurrirlo, girando una muñeca hacia delante y la otra hacia atrás. Repite durante 20 segundos 3 veces. 
  2. Flexión de muñeca:  de pie, con los brazos estirados, cierra los dedos con fuerza como haciendo un puño, mueve arriba y abajo la muñeca y flexiona los codos con los puños mirando hacia los hombros. Repite el movimiento completo 5 veces por cada mano. 
  3. Rotaciones: cierra el puño y haz rotaciones suaves hacia adentro y hacia fuera, 10 veces por cada lado. 
  4. Extensión: apoya la mano completamente abierta en una mesa, inclina todo el cuerpo hacia delante como generando un estiramiento, logrando que la muñeca quede lo más extendida posible. Mantén esta posición durante 12 segundos sin que haya dolor ni malestar y descansa. Repítelo 3 veces por cada lado. 
  5. Arañas: ponte en una posición cómoda, sentada o acostada, pon tus manos mirando hacia ti y abre y cierra los dedos en movimientos lentos. Cuenta 10 veces y descansa. 

Hoy, en tiempos de distanciamiento físico, donde la mayoría de tareas las hacemos mediante un computador o un celular, nuestras manos pueden sufrir dolores, calambres, agotamiento y síndromes como el del túnel carpiano y asociados a tendinitis. Realiza estos ejercicios mínimo tres veces a la semana y dales a tus manos el cuidado que necesitan.