InicioActualidadCuidados de tu mascota. Cómo desinfectarlas correctamente después de dar un paseo

Las mascotas son parte de nuestra vida. Viven con nosotros y nos acompañan en muchas de nuestras actividades. Para su cuidado y buena salud las mascotas necesitan paseos, estar al aire libre y jugar. Llevarlas con nosotros a un centro comercial, a la casa de algún amigo o familiar, al centro veterinario para su vacunación, a un paseo o a hacer ejercicio al aire libre, se ha convertido en algo muy normal en la mayoría de propietarios de perros y gatos. Por eso, una buena desinfección de mascotas es hoy una obligación y responsabilidad de sus dueños, para el cuidado de ellas y de los demás. 

desinfección de mascotas

Aquí te damos algunos consejos para realizar una buena desinfección de mascotas cada vez que llegues con ella a algún lugar y cuando regresen a casa:

  • Lávate las manos antes de ponerle el collar y traílla a tu mascota. 
  • Cada vez que la saques al parque o a dar un paseo, desinféctala con pañitos húmedos especiales para mascotas o con una toallita humedecida en agua y el jabón de tu mascota.
  • Nunca le apliques a tu mascota los siguientes productos: alcohol, agua oxigenada, productos con cloro. Esto puede producirle quemaduras en la piel y afecciones respiratorias.
  • Lava diariamente los recipientes de comida y agua de tu mascota con una esponja únicamente para ellos. 
  • Los perros necesitan baño mínimo una vez al mes con agua tibia y shampoo veterinario. En caso de que tu mascota llegue demasiado sucia, báñala, pero no hagas baños más de 3 veces al mes, pues se puede enfermar.
  • Los gatos son asépticos por naturaleza, no necesitan baños con agua y jabón, pero puedes aplicarles shampoo seco especial para gatos una vez al mes para eliminar olores y bacterias y cuidarles el pelo.  
  • Si tu mascota presenta alguna herida, lávala con agua y jabón suave y consulta con tu veterinario de confianza cuál antiséptico comprar. 
  • Cuando llegues a casa con tu mascota lávate las manos antes y después de desinfectarla. 
  • Cuando salgas con ella a la calle, evita que otras personas la acaricien o le den besos. Si algún miembro de la familia presenta síntomas de gripa, tampoco debe tocarla. 
  • Lava los dientes de tu mascota con su crema dental especial o con bicarbonato mínimo dos veces a la semana. Y cámbiale el agua todos los días para que siempre esté fresca y libre de bacterias. 

La desinfección de mascotas es una responsabilidad de todos los miembros de la familia. Recuerda tener siempre a la mano los pañitos o toallitas especiales para ellas, llevarlas todo el tiempo con su collar y traílla, mantenerlas hidratadas y consentirlas mucho.