InicioActualidadCuidados para mascotas en Navidad

Las mascotas son un integrante más de nuestras familias y podemos hacer que la Navidad sea una época del año que puedan disfrutar tanto como nosotros. Es por eso que hoy queremos compartir contigo algunos consejos que estamos seguros que te van a ayudar con su cuidado y su disfrute.

Además de los cuidados que tenemos todo el año, esta época requiere que les dediquemos un poco más de tiempo a nuestras mascotas. 

En caso de que vivas en un sitio donde se escuché pólvora, aquí te damos 6 consejos de cuidados para mascotas en Navidad:

cuidados mascotas

  1. Mantén a tus mascotas con una placa de identificación porque el estrés generado por los ruidos o si estás en un área donde se escuchen fuegos artificiales, puede hacerlos escapar y perderse.
  2. El día que sepas que habrá fuegos artificiales en la noche, en particular para el Año Nuevo, procura aumentar su actividad física en el día para que esté más cansado que de costumbre. 
  3. Si tienes que dejarlo solo, no lo amarres a ninguna parte porque puede ahogarse y ahorcarse.
  4. Si ves que quiere esconderse, no lo obligues a mantenerse afuera. Mejor, ayúdale a construir un sitio en el que se sienta cómodo y protegido.
  5. Pon música en la casa para intentar disimular el sonido y la vibración de la pólvora. 
  6. Si no tiene apetito, no lo obligues a comer. Recuerda que a los humanos también se nos quita el hambre cuando estamos asustados.

 

Adicionalmente, puedes tener otros cuidados para mascotas en Navidad, como regalarle unas galletas que le gusten mucho como las de ¡Snacks caseros para tu mascota!, alargar sus paseos y procurar que toda la decoración navideña sea segura para ellos.