InicioEntretención¿Dónde puedo encontrar arte digital?

El arte es una de las fuentes de entretenimiento y placer, más fáciles de consumir. Además, los museos no son solamente espacios llenos de obras estéticas, sino también de cultura e historia. Sin embargo, hay muchos que son costosos o lejos de casa.

Por eso, aquí te presentamos una pequeña serie de museos y galerías que puedes visitar desde la comodidad de tu casa:

  1. Museo Metropolitano de Arte de Nueva York - MET: Disfruta de la variedad de piezas del museo con las escaleras más recordadas de la Gran Manzana aquí.
  1. La Capilla Sixtina, El Vaticano: En un recorrido de 360 grados, podrás conocer la emblemática iglesia. ¡Móntate en un viaje por la Capilla Sixtina,  aquí!
  1. Museo del Louvre, París: Visita aquí el museo de arte más grande del mundo y la casa de la famosa Mona Lisa.
  1. Pinacoteca di Brera, Milán: El arte del renacimiento tiene como una de sus capitales, esta reconocida pinacoteca, que puedes visitar aquí
  1. Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural, Washington D.C.: La colección de este, cuenta con más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos, que puedes conocer aquí.
  1. Galería de Uffizi, Florencia: Con una manera de narrar espectacular, podrás conocer la historia de las obras más importantes que se albergan en este lugar. ¡Descúbrelo todo aquí!
  1. Guggenheim, Nueva York: El museo de arte moderno más reconocido del mundo, tiene esta colección virtual para todos sus visitantes. ¿Mueres por conocerla? ¡Haz clic aquí!

Por otro lado, también puedes disfrutar del arte en tu celular con estas opciones de apps que puedes descargar. Si no sabes cómo hacerlo, puedes leer este tutorial ¿Cómo puedo descargar una aplicación (App) en mi celular Apple o Android?

galeria virtual

  1. Museo del Louvre, París: Digitalizaron cada metro cuadrado en 3D, para que los visitantes que planean ir presencialmente, puedan organizar una ruta que los complazca. Además, tiene comentarios de sonido sobre las obras más importantes. Descargar: iOS, Android.
  1. Google Arts & Culture: Es la app más completa, porque cuenta con la colaboración de 1.200 museos e instituciones y de 70 países.

Informa de las exposiciones que están abiertas actualmente en las principales ciudades del mundo, permite explorar obras de arte (cuadros, fotografías, mosaicos…) y proporciona información detallada sobre el cuadro; incluso, permite realizar una visita de 360º a la sala en la que está expuesto para verlo en su entorno real.

También se puede crear una colección de obras favoritas. Descargar: iOS, Android.

  1. Museo Sorolla, Madrid: No es la app oficial, pero cuenta con la tecnología de la realidad aumentada, para contar todas las historias por medio de personajes de la época del pintor. Descargar: iOS, Android.
  1. Museo del Prado, Madrid: Cuenta con tres apps, dos de pago y una gratuita, para descubrir las diferentes colecciones y obras del museo. Las tres aplicaciones se pueden ver aquí.  

Esperamos que disfrutes mucho del arte y de los museos con estas alternativas digitales que te brindamos. Recuerda siempre que una mente sana es un cuerpo feliz.