InicioSalud y bienestarEnsalada de lentejas

Lo mejor de todo es que esta sopa, la podemos dejar lista con antelación, pues se conserva muy bien en el refrigerador durante 3 o 4 días. Eso es genial para el verano, pues con el calor no dan ganas de prender la cocina o cocinar todos los días.

Ingredientes

·         180 g lenteja

·         16 tomates Cherry o pueden ser 1 o 2 tomates normales cortados en cuadrados

·         1 pimiento verde pequeño

·         Sal

·         Aceite

·         1 limón (zumo + ralladura)

·         ½ cebolla 

·         1 choclo desgranado

·         7 rabanitos

Elaboración paso a paso

Cocemos las lentejas

1.            Empezaremos cociendo las lentejas, aunque si quieres reducir los tiempos de elaboración, podrás utilizar un tarro/bote de lentejas ya cocidas en conserva.

2.            Cuando las lentejas estén en su punto, las escurrimos con un colador y las dejamos enfriar por completo.

Elaboración de la ensalada de lentejas

1.            Vamos ahora a preparar todos los ingredientes para elaborar esta deliciosa ensalada de lentejas. Empezamos pelando y picando muy finamente la cebolla.

2.            A continuación, enjuagamos y secamos los tomates cherry y los abrimos por la mitad.

3.            Enjuagamos y secamos el pimiento verde, eliminamos las semillas y lo troceamos en tiras para, posteriormente, poder cortarlo en cuadraditos uniformes.

4.            Limpiamos y secamos muy bien los rabanitos y eliminamos el tallo y las raíces. Los laminaremos muy finamente con la ayuda de una mandolina o con un cuchillo.

5.            Colocamos todos los ingredientes que hemos picado en un cuenco amplio, agregando también el choclo y las lentejas frías.

6.            Agregamos la ralladura de un limón y también parte de su jugo, la cantidad al gusto de cada uno.

7.            Sazonamos con una pizca de sal y un buen chorro de aceite.

8.            Mezclamos todo muy bien con una cuchara y ya la tendremos lista para servir. Recuerda conservarla en la nevera y disfrutarla bien fría.

Notas

Ten en cuenta que esta es una ensalada super versátil, por lo que podrás agregar o eliminar los ingredientes según tus gustos. Un tarro de atún, aceitunas, pollo a la plancha, palta o el huevo duro combinan genial con el resto de ingredientes.