InicioSalud y bienestar¡Sigue activo en casa! Actividades que puedes hacer si quieres moverte más

¡Haz  estas actividades y ejercítate en casa! Recuerda pedir ayuda si la necesitas.

Estar en casa no significa que no podamos hacer ejercicio, y a veces nuestras tareas no nos dejan hacer deporte. Mover nuestro cuerpo es tan sencillo como organizar nuestra pieza o la cocina, al fin y al cabo ¡te estás moviendo! Acá te contamos algunas actividades para moverte más en casa y ejercitarte sin darte cuenta:

  1. Arregla tu biblioteca: si quieres fortalecer tus brazos esta es una de las actividades que mejor te ayudará a hacerlo. Acomodarlos nuevamente, de acuerdo a los títulos, o también puedes organizarlos por temas. 
  2. Ordena los muebles debajo de los lavamanos: esta es una de actividades para moverte más en casa que te fortalecerá tus piernas. Saca las cosas que quieras botar y trata de poner la caneca en un sitio que te toque pararte. Así harás que tus piernas hagan el esfuerzo similar al de una sentadilla. 
  3. Cambia las sábanas de tu cama: aprovecha este ejercicio para estirar cada parte de tu cuerpo. Recuerda que si necesitas ayuda para hacerlo, no dudes en pedirla.
  4. Reacomoda tu cocina: en este ejercicio la idea es que cambies de lugar los recipientes de tu cocina. Así activas todas tus articulaciones al estar moviéndote de un lado para otro, y a la vez agachándose. Recuerda agacharte siempre de la manera correcta.

 

Hacer todas estas actividades para moverte en casa te ayudarán a ejercitarte cuando menos lo piensas y a organizar tu casa al mismo tiempo. Recuerda pedir ayuda si la necesitas.