InicioMantén tu cuerpo activo y mente sanaLas frutas deshidratadas más saludables y sus beneficios

Los beneficios de las frutas deshidratadas son muchísimos y tu salud te lo agradecerá si las incluyes en tu dieta del día a día.

Las frutas deshidratadas son una excelente opción de alimento, tienen un sabor excepcional, están llenas de nutrientes, generan sensación de saciedad y son muy saludables. Sin embargo, hay unas más nutritivas que otras y su consumo debe ser moderado, pues tienen una carga de azúcar que, en exceso puede afectar tu salud. Aquí te contamos cuáles son las mejores frutas deshidratadas y sus beneficios.

frutas deshidratadas

  1. Damascos: estas delicias están llenas de fibra por lo que favorecen la buena digestión, además, su alto contenido de vitaminas A y C, las hacen antioxidantes trayendo múltiples beneficios para tu piel. Consúmelas solas, junto a un puñado de frutos secos, en ensaladas o en platos agridulces para resaltar su sabor. 
  2. Dátiles: ricos en polifenoles, unos antioxidantes súper poderosos que combaten los radicales libres. Los dátiles contienen 0.6 gramos de fibra y 47 miligramos de magnesio que favorecen la buena salud intestinal. Además, son una excelente alternativa para endulzar bebidas como café, té o jugos, o para preparar postres y pasteles. ¡Que no falten en tu despensa!
  3. Pasas: según un estudio realizado por la Universidad de Kentucky en el 2013, el consumo regular de pasas favorece la presión arterial y el sistema cardiovascular. Las pasas combinan perfecto con maní, granola y platos salados. 
  4. Ciruelas pasas: son magníficas gracias a su gran contenido de hierro, potasio y calcio para la buena salud de los huesos y los músculos. Además contienen vitamina A y mucha fibra soluble, lo cual las hace el mejor remedio para aliviar el estreñimiento. 
  5. Manzanas: la manzana deshidratada es una buena alternativa para disminuir ansiedad por comer y disminuir la ingesta de calorías, pues no son una fuente significativa de estas. Son estupendas para acompañar ensaladas o como snack junto a mantequilla de maní o queso bajo en grasa. 

Las frutas deshidratadas son una opción muy saludable para comer como snack en la mañana o en la tarde, pero recuerda consumirlas de la manera más natural posibles, pues algunas que vienen empacadas tienen mucho contenido de azúcar, así que lee bien los ingredientes antes de comerlas. ¡Los beneficios de las frutas deshidratadas son muchísimos y tu salud te lo agradecerá!