InicioEntretenciónLas mejores películas sobre historia del mundo

Muchas veces el cine puede ser el formato ideal para conocer personajes famosos, lugares, y sobre todo para aprender sobre historia.

Mira el video y conoce nuestra recomendación de cinco películas sobre historia del mundo que sirven como una máquina del tiempo:

1. El puente de los espías (Steven Spielberg, 2015):

Inspirada en una historia real, este thriller de espionaje, ambientado en los años 60 en plena Guerra Fría, cuenta la historia de un piloto americano, protagonizado por Austin Stowell, que fue capturado por sobrevolar territorio soviético. El abogado especializado en seguros James B. Donovan (Tom Hanks) es reclutado por la CIA para negociar la liberación del soldado. Puedes verla en ClaroVideo.

2. La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)

Basada en una historia real. Retrata los campos de exterminio nazis durante la II Guerra Mundial, que además de evidenciar escenas fuertes vividas por los judíos ,cuentala heroica alianza de Schindler (Neeson) y Kingsley (Stern) una forma de homenajear a todos aquellos que se resistieron y sobrevivieron. Encuéntrala en Netflix.

3. 12 años de esclavitud (Steve McQueen (II), 2013)

Narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo en el Sur del país. Una película basada en un hecho real ocurrido en 1850, nos muestra el sufrimiento, el dolor y la violencia, el sometimiento de todo un colectivo que no se atreve a levantar su voz. La puedes ver en Amazon Prime Video.

4. El juicio de los siete de Chicago (Aaron Sorkin, 2020)

En agosto de 1969, fueron detenidas siete personas por el gobierno federal de conspiración, como resultado de las protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, contra la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam. En el juicio participaron testigos importantes de la vida cultural de Estados Unidos en aquel momento, como Allen Ginsberg, Norman Mailer, Jesse Jackson y Judy Collins. Encuéntrala en Netflix.

5. El discurso del rey (Tom Hooper, 2010): 

Basada en la historia real del padre de la actual reina Isabel, que se convertirá en el rey Jorge VI (Colin Firth), se muestra su lucha por vencer su tartamudez y poder ser considerado apto para el puesto, gracias al apoyo de su esposa y la ayuda de un logopeda (Geoffrey Rush). La puedes ver en Amazon Prime Video o en Google Play Películas. 

¿Cuál es tu película favorita para aprender sobre historia?