InicioSalud y bienestarLas mejores plantas para cuidar el aire y la salud de tu hogar
Descargar documento

Tener algunas plantas en tu hogar te ayudarán a cuidar de tu salud.

Las plantas además de decorar y darle un toque alegre a nuestros espacios, olvidamos que cumplen un rol fundamental: purifican el aire de nuestro hogar. Descarga el PDF y descubre cuáles son las mejores para que no dejes de tenerlas en tu casa:

plantas en tu hogar

  1. Espatifilo o Spathiphyllum Wallasii: reduce el formaldehído, el xileno y el tolueno, y elimina eficazmente la acetona, tricloroetileno y benceno. Todos estos son compuestos que se encuentran en los elementos de limpieza, en pinturas y barnices y son perjudiciales para la salud.
    Esta planta necesita un lugar con luz indirecta, y es de poco riego aunque le gusta la humedad.
  2. Lengua de tigre o Lengua de suegra: es una de las plantas de hogar más resistentes que existe y sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldehído. Una de sus ventajas es que sobrevive condiciones desfavorables y aguanta altas y muy bajas temperaturas.
  3. Areca Palma: es especial para eliminar específicamente el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono. Es muy útil si hay un fumador en casa. No necesita recibir el sol directo y los cuidados son mínimos.
  4. Palmera de Bambú: es perfecta para aquellos que se olvidan de regar las plantas con frecuencia, ya que requiere un mínimo mantenimiento. Es un humidificador natural y elimina el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.
  5. Cinta: Es una de las mejores plantas para eliminar las partículas tóxicas de los compuestos de los elementos de limpieza, y también el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Si se te olvida regarla ¡no te preocupes! Ellas almacenan agua en las raíces.