InicioSalud y bienestarLos 7 alimentos que te ayudarán a combatir el insomnio

Dormir bien es fundamental no solo para descansar. El insomnio, aunque no es la única causa, puede predisponerte a padecer problemas psiquiátricos, como la depresión, la ansiedad o el abuso de sustancias y, además, facilita alteraciones metabólicas como la obesidad y la diabetes.

Además de hábitos que favorecen un buen dormir
(https://www.estarbienencasa.cl/article/consejos-para-combatir-el-insomnio), ingerir triptófano, un aminoácido esencial, facilita el sueño. Por esto, conoce los alimentos que lo contienen y que además te proporcionan otros elementos saludables:

Plátanos: una porción tiene cerca de 70 calorías. Son ricos en vitaminas y libres de sodio y grasas. Además, dejan sensación de saciedad.

Piña: contiene antioxidantes, vitamina C y manganeso, y es una fuente importante de vitaminas del grupo B

Paltas: rica en aceites saludables, ayudan además a reducir los niveles de colesterol.

Leche: tomarla es parte de los consejos clásicos antes de dormir. Además contiene calcio, que protege tus huesos, y proteínas.

Huevos: fuente de proteínas y de Omega-3.

Pescado azul: son aquellos como el atún y el salmón. Prefiérelos en agua. 

Frutos secos: en particular, las nueces.

Recuerda que, por el contrario, en las noches debes evitar bebidas con cafeína (gaseosas cola, café o té), carnes rojas, embutidos y frutas ricas en vitamina C, que favorecen la vigilia y que son saludables, pero se aprovechan mejor durante las mañanas.