InicioEntretenciónLos mejores podcast sobre crecimiento personal

Los podcast de crecimiento personal nos sirven de inspiración para crear hábitos de vida que nos proporcionen bienestar físico y mental.

El crecimiento personal es la capacidad que tenemos los seres humanos de desarrollar habilidades, explotar capacidades, sacarles el máximo provecho a nuestras virtudes, y de aprender cosas nuevas.

Es un crecimiento único y propio, pues todos somos diferentes en pensamiento, carácter, estilo de vida y comportamientos; sin embargo, crecer y evolucionar como personas es una de las mejores cosas que podemos experimentar, atreviéndonos a soñar, a ser cada día más humanos, a crear hábitos de vida que nos proporcionen bienestar físico y mental, a crecer desde adentro hacia fuera. 

Hay muchos libros, cursos y documentales respecto a este tema, pero hoy te traemos una selección especial de podcast de crecimiento personal para que escuches en casa, en el carro o durante una pausa activa laboral:

podcast crecimiento personal

  1. AbiertaMente: Conversaciones con Yoga Al Alma: en este podcast se abarcan temas de nutrición, literatura, crecimiento personal, yoga, entre otros, en el que su locutora nos invita a reflexionar sobre cómo podemos ser nuestra mejor versión y vivir cada día con plena consciencia. Puedes encontrarlo en Youtube, en la aplicación de Spotify, Apple Podcasts, Anchor.fm y en Ivoox. 
  1. Salud Mental con Alan Disavia: este podcast de crecimiento personal nos ofrece episodios cortos donde aprendemos técnicas de respiración para el manejo de las emociones, el estrés, la ansiedad, el insomnio, entre otras afecciones de la salud mental que perjudican nuestras actividades diarias y nos impiden desarrollarnos al máximo. Escúchalo en Spotify, Apple Podcasts, Audible, Deezer, Anchor.fm, MyTuner, Google Podcasts. 
  1. Bien Comer de DIXO: en los episodios de este podcast encontrarás información verídica, explicada por expertos en el tema de la alimentación y estilo de vida, que te ayudarán a potenciar tus hábitos alimenticios y a mejorar tu relación con la comida. Encuéntralo en Spotify, Audible y en Apple Podcasts.
  1. ¡Con amor, carajo! Con Lorena Aguirre: la neuropsicóloga y coach, Lorena Aguirre, nos trae episodios cargados de optimismo y seguridad para mejorar nuestra autoestima y amor propio liberándonos de miedos, culpas y tabúes. En sus episodios, Lorena nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y los obstáculos que necesitamos vencer para lograr todo lo que queremos y lograr el crecimiento personal. Escúchalo en Spotify, Apple Podcasts, Audible, Radioline y Google Podcasts. 
  1. Vibrar es Crear con Ricardo Ponce: en este podcast encontraremos episodios cortos, cápsulas para escuchar en la mañana y empezar el día con la mejor actitud. Ricardo Ponce nos enseña técnicas para sanar y transformar nuestra vida, hablando de temas como: el estrés, la ansiedad, la culpa, la falta de motivación, las relaciones con los hijos, el ego, el dolor y la autosanación. Lo puedes encontrar en Spotify, Libsyn, Audible, Deezer, Apple Podcasts, Podtail, y en Podcasts.nu. 

Los podcast son un formato digital que ha cogido mucha fuerza en los últimos años, pues en todas las plataformas de audio y música podemos encontrar muchísimos de diferentes temas. Descubre estos podcast de crecimiento personal y conviértete en la persona que siempre has querido ser. Si tienes cuenta en Spotify, crea tu propia lista con los podcast que más te gustan y escúchalos en cualquier momento y lugar.