InicioMantente actualizado¿Margarina o mantequilla? La ciencia explica cuál es mejor para tu salud

Estamos a semanas de celebrar la Navidad y el Año Nuevo, fiestas que estarán rebosando de una deliciosa comida y postres, y uno de sus ingredientes son la mantequilla o margarina.

En Estados Unidos, en 2018 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohibió los aceites parcialmente hidrogenados de productos alimenticios como las margarinas, con el objetivo de reducir la cantidad de grasas trans dañinas para el corazón de los consumidores.

Si bien en nuestro país las autoridades sanitarias no han establecido medidas como estas, sí tenemos la implementación de sellos que han ayudado a las personas a ser consumidores conscientes.

Volviendo al continente norteamericano, científicos de la Universidad de Minessota se propusieron investigar cuál es la mejor en ámbitos nutricionales: ¿la mantequilla o la margarina?

Para ello, analizaron los perfiles de ácidos grasos y el continuo relevante de vitaminas y minerales de 83 productos. Los datos, obtenidos desde una base de alimentos y nutrientes del Centro de Coordinación de Nutrición de la Universidad de Minnesota (NCC), arrojaron que la mantequilla es nutricionalmente mejor que la margarina.

La mantequilla contienen menos grasas saturadas, grasas trans artificiales y colesterol.

Para quienes les gusta consumir margarina, descubrieron que los productos que vienen en tubo de compresión más blandos contienen menos grasas saturadas en comparación a las en formato barra.

“Los hallazgos son particularmente importantes para los dietistas registrados y otros profesionales de la salud relacionados con la nutrición para que puedan actualizar sus consejos y ofrecer a las personas las mejores opciones para promover la salud cardíaca“, detalló Cecily Weber, coautora del estudio.

El estudio completo fue publicado en Public Health Nutrition.

Fuente: https://www.futuro360.com/ciencia-en-ti/margarina-mantequilla-cual-es-mejor_20211214/