InicioActualidadPablo Neruda, Isabel Allende y Pedro Pascal son los chilenos más reconocidos en el mundo, según estudio cultural

Atemporales figuras de las culturas, el arte y la música chilena fueron situados según nivel de distinción internacional, según un sondeo realizado por la Fundación Imagen de Chile, titulada "Imagen en país en cultura y patrimonio". 

Según el estudio, se midió la percepción que 12 ciudades del mundo tienen de personajes culturales del país. 

Así, mediante un análisis de prensa internacional y la investigación de mercado, se propuso conocer el nivel de renombre que nuestros referentes culturales gozan en ciudades como Nueva York, Washington, Toronto, Berlín, Londres, París, Madrid, Dubái, Shangai, Nueva Delhi y Tokio. 

El podio lo conformaron autores de distintas épocas; el parralino ganador del Nobel de Literatura, Pablo Neruda, coronó el listado, seguido de la exitosa novelista Isabel Allende, en el segundo puesto. 

Mientras que los actores Pedro Pascal y Daniela Vega lograron establecerse en la tercera y cuarta posición, arriba de la poetisa y profesora Gabriela Mistral, el cantautor Víctor Jara y el escritor Roberto Bolaño.

La folklorista Violeta Parra ocupó el octavo puesto, seguido del arquitecto ganador del principal premio de arquitectura en 2016, Pritzker, Alejandro Aravena, mientras que la cantante Mon Laferte quedó en el último lugar. 

"Si bien no todos saben que son chilenos, sí son parte del conocimiento popular, algo que te dice mucho sobre el impacto cultural que chilenos y chilenas han tenido con su talento fuera de nuestras fronteras", expresó la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea. 

  1. Pablo Neruda
  2. Isabel Allende
  3. Pedro Pascal
  4. Daniela Vega
  5. Gabriela Mistral
  6. Víctor Jara
  7. Roberto Bolaño
  8. Violeta Parra
  9. Alejandro Aravena
  10. Mon Laferte

Lee la noticia completa acá.