La vejez puede afligir a las funciones del organismo, incluido el sueño, aunque no tiene por qué afectar con el mismo grado a todas las personas de avanzada edad.

En este sentido, es más frecuente que ciertas personas puedan tener dificultades para conciliar el sueño o que este sea menos profundo, despertándose con una mayor facilidad.

Por ello, en este artículo te explicamos qué puede causar esta falta de sueño y cómo podemos combatir el insomnio de forma natural.

1. Leche

Beberse un vaso de leche caliente una hora antes de ir a dormir puede mejorar nuestra calidad de sueño.

2. Valeriana, manzanilla, melisa, hinojo

Estas plantas medicinales tomadas en una infusión pueden ayudar a relajarnos. Es aconsejable beber entre 30 minutos y 1 hora antes de ir a dormir.

3. Azahares

Una infusión de flores de naranjo también nos permitirá dormir mejor gracias a sus propiedades ansiolíticas y relajantes.

4. Amapola de California

Permite ayudarte a conciliar el sueño y evitar despertares repentinos.

5. Gotas de aceite facial con lavanda

Mejora el sueño gracias a sus moléculas calmantes. Masajear sobre su piel (2 gotas diluidas) o en difusor (15-20 gotas), durante la tarde o en el anochecer.

6. Semillas de calabaza

Acelga o espinacas incorporadas en tu dieta pueden mejorar su descanso diarios gracias al magnesio que contienen.

7. Miel

Como sustitutivo del azúcar en tus infusiones o leche caliente, puedes utilizar miel, pues está conocido como un inductor del sueño.

8. Triturar plátano con comino en polvo

Otro de los remedios caseros para mejorar los trastornos de sueño es mezclar plátano triturado con comino en polvo. Hacerlo después de cenar para ayudarte a relajar.

9. Zumo de cereza natural

Una buena solución para dormir mejor es beber un zumo de cereza natural, pues es un regulador natural de la melatonina, hormona que induce al sueño.

10. Lechuga silvestre

Dispone de una sustancia que nos relaja y evita dolores musculares o de cabeza. Por ello, puede ser muy útil para mejorar la calidad de nuestro sueño. Puede tomarse en infusión o también tomarse en polvo.