InicioEntretenciónBarbra Streisand: Los 80 años de una leyenda

Para ver en Netflix:

Barbra

Concierto, 2017

La íconica cantante y actriz Barbra Streisand culmina su gira número 13 en Miami con entrañables baladas, standards de Brodway y anécdotas tras bambalinas.

Revisa el video con algunas de sus interpretaciones:

https://elpais.com/gente/2022-04-24/barbra-streisand-los-80-anos-de-la-estrella-que-no-quiso-arreglarse-la-nariz-y-marco-sus-propias-reglas.html

Del mismo modo que si la nariz de Cleopatra hubiera sido más corta habría cambiado la faz de la Tierra, la de Barbra Streisand habría alterado la historia del cine y de la música.

Mucho se ha escrito sobre cómo el físico marcó la vida de Bárbara Joan Streisand, que por estos días cumplió 80 años. Su madre la consideraba desgarbada y su padrastro la llamaba fea, creando en ella un trauma del que se burlaba en la película ‘Funny Girl’ y del que se desquitó en ‘El príncipe de las mareas’, con Nicke Nolte alabando su belleza toda la película. Nadie imaginó que esa niña judía de Brooklyn llegaría tan lejos, pero ella nunca se rindió ni se traicionó. «Para ser única», esa fue la razón por la que le quitó una letra a su nombre. Y lo consiguió. Pocas estrellas han roto tantos techos de cristal. En el cine, ha sido la primera mujer en ganar el Oscar a la Mejor Actriz y Mejor Canción, así como el Globo de Oro a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz. En la música, batió récords de ventas y en Discos de Oro y Platino, además de ser la primera mujer en encabezar la lista Billboard durante dos semanas consecutivas. Las entradas a sus conciertos fueron más caras del mundo. Y el público mataba por hacerse con ellas.

Casada con los actores Elliott Gould, con quien tuvo su único hijo, Jason, y James Brolin, a Barbra se le ha conocido una intensa vida sentimental. Una de las 50 biografías sobre la estrella, firmada por el periodista Christopher Andersen, llega a incluir una lista en la que figuran Omar Shariff, Elvis Presley, Andre Agassi, Bill Clinton y el príncipe Carlos. Barbra y Carlos de Inglaterra se conocieron en 1974. Ella rodaba ‘Funny Lady’ y él llegó destinado a Estados Unidos como lugarteniente. Fascinado con ella, solicitó un encuentro en los estudios de la Warner. Hubo química, eso lo han reconocido ambos. Carlos le mandaba flores a su camerino cuando ella actuaba en Londres. Llegó a publicarse que ambos tuvieron un romance en 1994, llegando a pasar la noche en un hotel tras encontrarse en una gala en Los Ángeles. En una entrevista en televisión, Barbra bromeó con este asunto: «Si hubiera jugado bien mis cartas, podría haber sido la primera princesa judía». Poco importa, porque Barbra es una reina.