InicioBeneficiosPaso a paso para obtener tu pase de movilidad

El pase de movilidad es un certificado que se obtiene en mevacuno.gob.cl y que acredita que ya tienes las dos primeras vacunas contra el Covid más la dosis de refuerzo. Este pase también acredita que no estás en cuarentena (por ser contacto estrecho, ser un caso probable o PCR positivo) y es necesario para ingresar a algunos lugares donde se requiere mantener un aforo y para desplazarte entre distintas regiones del país.

Para obtenerlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a mevacuno.gob.cl y descarga el comprobante de vacunación donde están registradas las fechas y las dosis que recibiste. Puedes hacerlo con Clave Única (revisa acá) o con el número de tu cédula de identidad.
  • Puedes imprimir el pase y mostrar ese papel con el código QR, en caso que te lo soliciten o puedes descargarlo en tu celular. Si no recuerdas en qué lugar de tu teléfono quedó guardado, toma captura la imagen de tu pantalla cuando lo descargues y guárdala en tus fotos.

El código QR es único y personal y al ser escaneado informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado. Lo pueden solicitar personal de la SEREMI de Salud, fiscalizadores, personal que controla acceso en lugares con atención a público, funcionarios de empresas operadoras de transporte, eventos sociales, entre otros.