InicioSalud y bienestarPelículas o series que te ayudarán con tu salud mental

Ahora que pasamos tanto tiempo en casa, es importante que nos cuidemos. Pero hay que recordar que esto no implica solamente estar atento a lo que el cuerpo pueda necesitar, sino también estar pendientes de nuestra salud mental. 

Para eso, te traemos una exclusiva selección de cinco películas y cinco series que te pueden ayudar a cuidar de tu salud mental y a entender cómo funcionan algunos trastornos comunes:

peliculas salud mental

  • Toc Toc (de Vicente Villanueva): es una comedia española sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Es perfecta para entender que este trastorno no es un tema gracioso, sino que es una enfermedad que afecta el normal desarrollo de la vida cotidiana. ¡La vas a disfrutar mucho! La puedes encontrar en Netflix.
  • El cisne negro (Black swan, de Darren Aronofsky): un clásico que cosechó 189 nominaciones y 63 premios, protagonizada por Natalie Portman. Esta película mezcla lo mejor del suspenso y del terror, porque narra la historia de una bailarina de ballet que está obsesionada con ser la mejor siempre. Te va a hacer reflexionar sobre la importancia de separar la vida laboral y la personal. Esta película la puedes disfrutar en Disney+.
  • Siempre Alice (Still Alice, de Wash Westmoreland y Richard Glatzer): es una película nostálgica que narra lo que le sucede a una profesora universitaria joven que es diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Es una gran opción si en tu familia están conviviendo con alguien que tenga algún problema de memoria o crean que pueda desarrollarlo. Además, también te recomendamos el libro que generó esta cinta. La puedes ver en HBO Max.
  • El silencio de los inocentes (The silence of the lambs, de Jonathan Demme): un clásico del cine sobre la sociopatía, donde una agente del FBI tiene que colaborar con el famoso asesino en serie Hannibal Lecter para capturar a otro sociópata. Este filme ganador de varios premios Oscar te va a poner los pelos de punta, pero no te va a dejar despegar los ojos de la pantalla ni una sola vez. Además, después puedes ver las dos secuelas que realizaron del asesino, protagonizado por Anthony Hopkins. Esta película la puedes ver en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.
  • Amélie (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, de Jean-Pierre Jeunet): una película romántica francesa que narra la historia de una chica que decide hacer cosas buenas por los demás sin esperar nada a cambio. Sabemos que te va a encantar si te gustan las películas con buena música, buena historia y buenos colores. La puedes ver en Netflix.
  • Atípico (Atypical): una serie sobre un adolescente con autismo, que muestra cómo él entiende el mundo que lo rodea. Te va a hacer reflexionar sobre la condición de Sam y sobre la importancia de que todos seamos tan diferentes. Además, el toque de comedia la hace perfecta para verla en familia. Esta serie la puedes ver en Netflix.
  • Euphoria: una serie sobre un grupo de adolescentes que se ven obligados a sobrevivir en medio de las drogas, los excesos, la prostitución y los traumas. Es una opción perfecta para entender el mundo en el que los jóvenes se ven forzados a vivir ahora, sin exagerar ni romantizar nada. Para verla, debes tener una cuenta en HBO Max.
  • Lady Dynamite: esta serie cuenta la historia de una comediante que tiene que regresar a su ciudad de origen luego de estar internada seis meses por un trastorno bipolar. Con su clásico tono de las comedias estadounidenses, se sumerge en temas profundos que estamos seguros de que te van a enganchar desde el primer capítulo. La puedes ver en Netflix.
  • Mr. Robot: esta serie tiene como protagonista a un genio de la computación, que es reclutado por un personaje misterioso para que, entre los dos, eliminen todas las deudas de las tarjetas de crédito del mundo. Es perfecta para los que quieran entender un poco más de tecnología y hackers. Esta serie la puedes encontrar en Prime Video.
  • Please like me: esta serie australiana de comedia y drama australiana habla de la cotidianidad de un grupo de amigos que deben encontrarse a sí mismos. Ha recibido las mejores críticas y los expertos dicen que “es la serie que todos deberíamos ver”. La puedes ver en Netflix.

    Esperamos que puedas disfrutar de todas estas recomendaciones que te dimos y recuerda que cuidar la salud mental es igual de importante que la salud física.