InicioActualidadPfizer/BioNTech asegura que tres dosis de su vacuna pueden neutralizar la variante Ómicron

Estudios preliminares evidenciaron que dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech pueden no brindar la protección suficiente contra la nueva variante del COVID-19. Quienes no recibieron una tercera dosis vieron en promedio, una reducción de más de 25 veces en la capacidad de neutralización contra Ómicron.

(CNN) – Los estudios de laboratorio preliminares muestran que dos dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech pueden no brindar protección suficiente contra la variante del coronavirus ómicron, pero tres dosis pueden neutralizarlo, dijeron las compañías en un comunicado este miércoles.

Los estudios de laboratorio iniciales utilizaron suero de sangre de personas que recibieron dos o tres dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech contra el COVID-19. Los sueros se recogieron de los sujetos tres semanas después de su segunda dosis, o un mes después de una tercera dosis.

Las muestras de personas que recibieron dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 vieron en promedio, una reducción de más de 25 veces en la capacidad de neutralización contra la variante Ómicron que el virus anterior, “lo que indica que dos dosis de BNT162b2 pueden no ser suficientes para protegerse contra la infección con la variante Ómicron”, dijeron las empresas.

Fuente:

https://www.cnnchile.com/coronavirus/pfizer-asegura-tres-dosis-neutralizan-omicron_20211208/