InicioSalud y bienestar¿Qué es el cardio HIIT y cuáles son sus beneficios?
Descargar documento

Al empezar la pandemia, nos tocó tomar las medidas de hacer todas las actividades del día a día desde casa, entre estas, el ejercicio.

Una de las alternativas con mayor acogida para practicar ejercicio con regularidad en casa ha sido el cardio HIIT. Descarga el PDF y conoce todo sobre este tipo de ejercicio y los beneficios del cardio HITT.

cardio hiit

El Cardio HIIT es un entrenamiento interválico de alta intensidad que alterna periodos cortos de actividad física a una alta intensidad. Los periodos de recuperación en esta actividad son muy cortos, lo que incrementa su grado de exigencia.

El entrenamiento de HIIT consiste en realizar ejercicios de alta intensidad por un rango de tiempo de 30 y 60 segundos y los periodos de recuperación son inferiores a los 60 segundos.

Este tipo de ejercicio se realiza dependiendo de la capacidad física de cada persona. Al pasar del tiempo y al obtener una mayor adaptabilidad, los periodos de recuperación son más cortos y los de esfuerzo, más largos.

Beneficios del cardio HIIT:

  • Ahorra tiempo: se recomienda que se practique en un máximo de 30 minutos incluyendo el calentamiento, por ser de alta intensidad.
  • Aumenta la resistencia: cada sesión genera una mayor adaptabilidad por ser intervalos que hacen llevar la resistencia a tope.
  • Quema grasa: acelera el metabolismo, genera una quema de grasa en el entrenamiento y después de él.
  • Mejora la salud: es muy beneficioso y eficaz para personas con obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Además de no solo quemar grasa, ¡hay mejora en la resistencia y el rendimiento en poco tiempo! Recuerda primero consultar con tu médico antes de realizar alguna actividad física.