InicioSalud y bienestarQué felicidad, la Primavera llega!

La llegada del buen tiempo implica un cambio general en el estado físico y emocional de cualquier persona. Durante la primavera, el organismo está preparado para readaptarse a las nuevas condiciones de luz y temperatura, pero a veces necesita un empujoncito. Las actividades al aire libre son una de las mejores opciones para propiciar este cambio de manera saludable.  

Con la primavera la sensación de vida renovada llega a todas partes. El aumento de horas de sol, la subida de las temperaturas, la visión de brotes en los árboles y el alboroto de pájaros, son elementos que animan a salir y que provocan que estemos mejor de ánimo

Cuando el sol empieza a calentar, hay que aprovechar y salir de casa e intentar practicar actividades tales como pasear, ir a la plaza, hacer deporte, ir a eventos culturales o municipales.

Lo cierto es que el tiempo influye más de lo que se piensa en el estado anímico. Antes de que llegue el verano de lleno y se tengan que tomar precauciones con el sol y las temperaturas, se puede disfrutar de paseos y caminatas bajo el sol, y si se tiene en casa o en la residencia un jardín o huerto, es la época de preparar y plantar la futura cosecha o lindas flores.

Realizar tareas al aire libre es también una manera excelente de alejar la depresión y la tristeza. Pasar de jugar a las cartas en vez de dentro de la casa a hacerlo en un jardín o ir a una plaza cercana. Esto es una acción pequeña que nos brinda grandes beneficios, pues se trata, ni más ni menos, de realizar una actividad lúdica al aire libre mientras se socializa.

También es el momento de leer en la terraza, jardín o plaza cercana, pintar al aire libre, acompañar a los nietos en sus juegos en el parque, visitar a amigos. El tiempo acompaña y el sol y la temperatura, nos da vitalidad y nos llena de energía en primavera.

Por ejemplo, en lugar de almorzar dentro de la casa, hacerlo en el jardín o balcón, o tomar la once, en alguna plaza. Es un cambio de rutina que puede ser muy entretenido. 

Te sugerimos además, tomar sol. La vitamina D es muy importante y en gran medida la obtenemos sintetizada al tomar el sol. Se pueden aprovechar los días primaverales para sentarse en algún parque a recibir los rayos solares mientras se disfruta de una buena conversación. Eso sí, esta exposición siempre tiene que ser en la medida necesaria y siguiendo las recomendaciones médicas de un profesional.