InicioEntretenciónReceta: ensalada de Ulte

Video Receta Ensalada de Ulte

https://www.youtube.com/watch?v=FwyDha66p_Y

El ulte es el tallo del cochayuyo. Es de contextura similar al palmito, por eso en el litoral central hay algunos que lo llaman el “palmito marino”.  Para ser consumido debe cocerse y pelar.  Una pequeña cantidad es suficiente para todos los beneficios que tiene.

 

Beneficios

Entre sus beneficios, se encuentra la capacidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares debido aporte de altos niveles de ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

También es recomendado para tratar y prevenir la obesidad y las enfermedades asociadas como hipertensión e hígado graso.

Además está demostrado que el ulte entrega más fibra dietética que las frutas y hortalizas ayudando a reducir el colesterol y los niveles de glucosa en la sangre lo que se suma a sus propiedades antioxidantes, anticancerígenos y antidiabéticas.

Contiene más proteínas que los cereales tradicionales:  100 g de ulte contienen 50% de las proteínas presentes en 100 g de carne.

Algunos estudios plantean que también tiene acción sobre el sistema nervioso disminuyendo neurotransmisores asociados a la ansiedad y también mejorando la producción de neuroreceptores específicos que son los que escasean y provocan dicho estado.