InicioEntretenciónTips para hacer ventas por redes sociales

Sin duda, las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida, nos acompañan, divierten, ayudan a aprender cosas nuevas, inspirarnos y también a vender y comprar. Si tienes un negocio o quieres comenzar con él, te recomendamos leer "6 tips para ser un independiente competitivo",

además, desde EstarBien en Casa te contamos algunos tips para hacer ventas por redes sociales:

tips ventas redes

1. Lo primero que tienes que hacer es revisar tu perfil, bien sea en Instagram o Facebook, es importante tener información clara para los clientes potenciales. 

  • Explica cuál es tu actividad económica, añade una descripción que facilite a tus clientes entender de qué se trata tu negocio, por ejemplo, si tu negocio es de velas: ¡Venta de velas para el hogar!
  • ¿Cómo pueden contactarte? Revisa si tienes actualizado el número de teléfono, correo electrónico y página web, si es el caso. 
  • ¿Dónde estás ubicado? Agrega la ciudad en la que estás, y si es posible, la ubicación. Así, si quieren visitarte podrán hacerlo más fácil.
  • ¿Cuándo estás disponible? Aunque no lo creas, los negocios en redes sociales funcionan como los físicos, así que debes añadir los días y horarios en los que puedes responder y acompañar a tus clientes en sus compras.

2. Ahora que tienes tu perfil completo, invierte en buenas fotos. Aunque puedes tomarlas tú mismo, te recomendamos que busques un profesional para conformar tu portafolio y tener algunas fotos de tus productos o servicios de buena calidad, atractivas y claras. Puedes planear tus recursos para generar nuevas fotos cada cierto tiempo, esto te ayudará a que tu negocio en redes sociales se vea actual y novedoso. 

¡Recuerda que las imágenes son todo a la hora de vender!

3. Vende, sin vender. Aunque suene un poco complicado, este es un tip muy importante, pues nadie quiere tener a un vendedor encima todo el tiempo. Con este tip queremos decirte, que trates de generar relaciones e interacciones con tus clientes por medio de tus publicaciones. ¿Qué tal si pones fotos de tus velas y las acompañas de una descripción en la que le desees cosas buenas a tus seguidores, o des consejos sobre su uso? En lugar de escribir: Velas en venta para tu casa. Será mucho más atractivo y enganchador, si generas conversaciones. 

4. ¡Responde todo y hazlo lo más rápido que puedas! Es probable que recibas un comentario solo con un emoji como un corazón, o un mensaje diciendo que tus velas son muy lindas; aunque no te están preguntando por su precio, es importante que des una respuesta y que tus clientes se den cuenta que estás ahí para responder sus dudas, comentarios o preguntas. 

También, intenta responder rápido y revisar las bandejas de mensajes, porque muchas personas prefieren escribir de forma privada. Una respuesta rápida, te ayudará a consolidar más rápido una venta.

5. Nuestro último consejo, es que premies a tus seguidores, haz concursos de vez en cuando para que estén activos en tu perfil y conozcan más sobre ti, además el ganador podrá probar tus productos y recomendarlos a sus amigos.

Otra forma de premiarlos, es publicar las fotos que te envíen o mensajes agradeciéndote, esto los hará sentir importantes para ti y comenzarás a fidelizarlos.

Comienza a implementar estos tips para tus ventas por redes sociales y llénate de confianza para lograr lo que te propones.